En un vuelco inesperado en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, César Sena, el principal acusado y esposo de la joven desaparecida en Chaco, ha planteado una táctica judicial sorprendente: afirmó que se autopercibe como mujer y solicitó ser trasladado a un penal femenino.
Cesar Sena afirmó percibirse como mujer para cambiar la carátula del crimen que se le endilga y así evitar ser condenado por femicidio. El principal acusado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, apeló a esa táctica judicial y el recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado.
Luego de apelar la prisión preventiva en su contra Ricardo Osuna presentó esta táctica. El joven quedó imputado por los delitos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)" y ahora pidió que lo trasladen a otra cárcel por su condición de mujer y además, busca aliviar su situación judicial en el caso.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia de César Sena. “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”, sostuvo en un video que compartió en sus redes sociales. “Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”, señaló Romero en Instagram, y subrayó: “Son psicópatas y son cobardes”.