6 de julio de 2023
ROSCA OFICIALISTA
La mesa de pesos pesados que armó UP para comandar hilos en la Primera y Tercera sección
Los principales dirigentes bonaerenses de Unión por la Patria mantuvieron un encuentro para diagramar los pasos a seguir en la campaña. Tras el tenso cierre de listas, buscan ordenar la discusión en el territorio.
Unión por la Patria (UP) avanza con el proceso de alambrar y atrincherarse en la provincia de Buenos Aires luego de un caótico cierre de listas. La intención es mantener ordenado el territorio en un contexto en el que, además del desparramo de heridos que quedó, se abrieron internas en 16 municipios conducidos por el peronismo. En ese marco, crearon la mesa política de la Primera y Tercera Sección con la participación de dirigentes de peso.
El miércoles hubo un encuentro en La Plata, más precisamente en la residencia del gobernador Axel Kicillof, de los principales referentes del oficialismo para poner foco en la situación política de los distritos del Conurbano bonaerense. En ese marco, se dio nacimiento a la denominada Mesa de Coordinación de Campaña. "La unidad de la unidad", sinterizaron desde el peronismo.
Asimismo, el espacio está conformado por Axel Kicillof, Verónica Magario, Máximo Kirchner; Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi, por la Tercera; Gabriel Katopodis y Gustavo Menéndez de la Primera; y Andrés “Cuervo” Larroque.
Al respecto, uno de los integrantes del espacio construido dejó trascender que “la conformación de esta mesa, reafirma la decisión de trabajar de forma conjunta en la campaña. Es la unidad de la unidad. No hay un jefe único, es la mesa”.
La cumbre llevada a cabo tiene el objetivo de centralizar el comando de campaña de los distritos claves en las elecciones y unificar criterios de acción. El armado de conducción cobra relevancia en un contexto en el que varios municipios gobernados por intendentes del peronismo tendrán internas el 13 de agosto.
El caso más importante es el proceso que deberá atravesar La Matanza debido a que allí Fernando Espinoza irá por la reelección, pero primero deberá superar la PASO que le propuso Patricia "Colo" Cubría. No obstante, la presencia del actual mandamás del municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires junto a la vicegobernadora Verónica Magario en la mesa de conducción no pasó desapercibida y se transforma en una señal clara de cara a lo que se viene en ese territorio.
Incluso, el martes, Máximo Kirchner fue recibido tanto por Espinoza como por Magario en La Matanza. Allí, el presidente del PJ bonaerense se mostró con los dos dirigentes luego del cierre de listas. Hubo foto de unidad y repasado de gestión municipal.
De esta manera, Unión por la Patria continúa en pleno despliegue de la campaña electoral con reuniones constantes, actos en diferentes distritos y muestras de cohesión con el objetivo de retener el mando en el territorio bonaerense.