Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LOCKOUT PATRONAL
7 de julio de 2023

Massa cruzó a los empresarios y convocó a las partes para resolver el conflicto de transporte

Durante un acto en San Fernando, el ministro de Economía y precandidato presidencial cuestionó a las empresas prestadoras por dejar sin servicio a millones de usuarios.

Massa cruzó a los empresarios y convocó a las partes para resolver el conflicto de transporte - La Tecla

En plena campaña presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra los empresarios de transporte por el paro que inició ayer a las 16 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Durante un acto en San Fernando, donde presentaron el primer módulo de cogeneración de energía en el distrito de la Primera Sección. Además, le hizo un guiño a Malena Galmarini en la disputa por la intendencia de Tigre.

En ese sentido, el tigrense apuntó contra los empresarios de transporte por el paro nacional que se extenderá por las próximas horas: “Es un paro extraño. Lo convocaron o forzaron empresarios. El Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle".
 


El discurso del ministro fue picante y continuó cuestionando a quienes generaron el lockout patronal: "¿Qué están defendiendo, qué piden? Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, pretenden que el Estado les garantice rentabilidad. 

Si bien aseguró que “confía en los empresarios que arriesgan y generan trabajo”, el tigrense continuó con las críticas: “A los parásitos del Estado que pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo".

Tras su fuerte discurso, el Ministro convocó al Ministerio de Trabajo de la Nación, su par de Transporte y los representantes de la cámara de empresarios de automotores para resolver el conflicto que ocasionó un caos importante a la hora de circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para defender la postura de Sergio Massa, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio sostuvo: "No vamos a aceptar ningún tipo de extorsión. Desde las 17.30hs se levanta la medida, el acta paritario fue firmado. Desde el lunes, vamos a fortalecer el diálogo por el cual siempre hemos apostado. El consenso es el camino que queremos para la Argentina, no vamos a dejar que nadie plantee un sistema extorsivo que tenga de rehenes a nuestras vecinas y vecinos que día a día trabajan para seguir consolidando el crecimiento y desarrollo del país".
 
"Esperamos que todos estén a la altura de la circunstancia y se sienten en la mesa a dialogar, conversar y trabajar por el sistema de transporte”, concluyó el ministro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET