Tras meses de debate y numerosos testigos, se conoció el veredicto en torno a un caso que conmocionó al país, por la brutalidad del accionar policial. Si bien se anunciaba para las 12.30, cerca de la una del mediodía se dio comienzo a la lectura del veredicto en los Tribunales de Comodoro Py.
Hoy, luego de oír las últimas palabras de los acusados, llegó la hora de conocer la sentencia por el crimen del adolescente. La última audiencia por el asesinato de Lucas González finalizó con los testimonios de cinco de los 14 policías acusados de haber participado en el homicidio ocurrido en la madrugada del 17 de noviembre de 2021 en Barracas.
El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36), los tres policías que dispararon contra el auto, no dieron sus últimas palabras. Quienes sí lo hicieron fueron seis efectivos acusados de encubrimiento: Ramón Jesús Chocobar, Héctor Claudio Cuevas, Juan Horacio Romero, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.
Fueron los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, quienes dieron a conocer su veredicto contra los 14 policías de la Ciudad imputados por homicidio y encubrimiento.
Los tres policías que recibieron la cadena perpetua son el inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (38), todos ellos miembros de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Seis de los 11 policías acusados del encubrimiento del crimen de Lucas González, cometido el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, pidieron esta mañana perdón a la familia del joven y a los tres amigos que sobrevivieron al ataque a balazos.