Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
11 de julio de 2023
PARITARIAS

Tras cerrar acuerdo con estatales, Provincia va por los judiciales

El Gobierno bonaerense convocó al gremio del Poder Judicial para este miércoles. 

Tras cerrar acuerdo con estatales, Provincia va por los judiciales
Compartir

Tras cerrar acuerdo con estatales y, seguramente también con docentes, el Ministerio de Trabajo citó para para mañana 12 de julio a los trabajadores judiciales para dar continuidad a la negociación salarial 2023.

Esta instancia es parte de la reapertura que comenzó el jueves 29 de junio. 

La Provincia acordó hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta forma, la suba salarial promedio será del 70% en julio. También habrá un aumento adicional del 15% en septiembre. El acuerdo también incluye una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Por su parte, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "En el Gobierno de la Provincia encaramos, desde el inicio, el desafío de trabajar con las y los representantes gremiales para buscar en conjunto respuestas a las necesidades de las y los trabajadores. Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo.”

Y agregó: “Mientras otros hablan de ajuste y de dinamitar el Estado, nosotros ampliamos derechos y jerarquizamos el empleo público provincial para seguir avanzando hacia una Provincia más desarrollada e inclusiva”. 
 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET