Si bien el epicentro del terremoto se reportó en Costa de Oro, también sacudió con mayor intensidad a las localidades ubicadas al este de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, al norte de Montevideo.
El sistema de alertas de Google reportó el sismo a las 5:43 de la madrugada en el mar, a 11 kilómetros de la costa de Atlántida, Canelones. Este sistema utiliza los datos que recogen los sensores de los teléfonos que tienen activado el ajuste Precisión de la ubicación de Google en las zonas en las que se detecta un movimiento sísmico cercano.
Las alertas de Google también dieron cuenta del movimiento de tierra y es allí donde se lo ubica en las inmediaciones de Atlántida. Por supuesto, las repercusiones no se hicieron esperar y varios uruguayos salieron a publicar en Twitter las primeras impresiones y dudas que tenían al respecto del fenómeno.
El centro de emergencias de Canelones no recibió llamados por afectaciones que haya generado el temblor, dijo su director local, Leonardo Herou. El Sistema Nacional de Emergencias tampoco registró denuncias, según publicó el medio local Subrayado.