De no haber sido por el buen accionar de los vecinos, el final de la historia podría haber sido aún peor. La nena de cuatro años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional tras permanecer varios días sola en una precaria casa del barrio Tablada de Rosario.
La criatura pasó dos días sola y sin alimentos en una vivienda, a la cual, alertados por los vecinos, llegaron los efectivos de la Agrupación Especial Despliegue Rápido de Gendarmería Nacional que patrullaban esa zona de casas precarias y divisaron desde el exterior a la menor que se acercó a una puerta.
Tras llamar insistentemente para que un mayor los atienda en la vivienda, los gendarmes dieron aviso a la fiscalía de flagrancia de turno y a la Dirección de la Niñez. Al ingresar encontraron a la niña de cuatro años sola y a su lado un perro y, según la denuncia de los vecinos, se encontraba en esa situación desde hace por lo menos dos días.
"Estaba sola, sin la presencia de una persona mayor, sin alimentos, en condiciones antihigiénicas en una vivienda sumamente precaria", informaron voceros de Gendarmería Nacional.