Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
12 de julio de 2023
SIGUE LA PELEA

El gasoducto, un caballito de batalla de UP que enciende la grieta con CFK al ataque

Cristina Fernández de Kirchner nuevamente salió en defensa del GPNK y compartió un informe sobre las consecuencias tras la privatización de YPF. Teléfono para Juntos por el Cambio.

El gasoducto, un caballito de batalla de UP que enciende la grieta con CFK al ataque
Compartir

La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) dejó mucha tela para cortar en medio de la batalla electoral que protagonizan Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Tras las duras críticas contra Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter en la discusión. 

"Tal cual lo planteábamos el domingo en Salliqueló, en ocasión de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, quiero compartir algunos gráficos que demuestran la política predatoria que tuvo la multinacional Repsol en YPF desde que ésta última se desnacionalizó", indicó en sus redes sociales.

Asimismo, señaló: "Miralos atentamente... sirven para repensar y reordenar el debate social por encima de los clichés... donde lo privado es mejor que lo público o lo extranjero mejor que lo nacional... y viceversa".

"No todo es blanco o negro", sentenció la actual vicepresidenta.
 


Días atrás, Cristina Fernández de Kirchner tildó de "muy mentiroso" al exmandatario Mauricio Macri y le recordó que fue "el único presidente que se presentó a una reelección y la perdió", en un extenso contrapunto público vinculado con el gasoducto Néstor Kirchner y la política energética argentina.

"Hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero. En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, después de una serie de réplicas y contrarréplicas.


 

OTRAS NOTAS

VERANO GASOLERO

Viajar sí, gastar no: el nuevo manual de las vacaciones 2026

Con un peso depreciado, monedas regionales más fuertes y un escenario de cautela en el consumo, las familias ajustan el presupuesto, reducen la duración de los viajes y priorizan escapadas cortas y destinos cercanos para no resignar descanso sin desbordar los gastos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET