Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PARITARIAS
13 de julio de 2023

Con estatales, docentes y judiciales adentro, Kicillof espera la respuesta de la CICOP

El Gobierno provincial esperar cerrar la discusión salarial al menos hasta octubre, cuando se reabrirían las negociaciones. ATE y UPCN ya dieron el OK a un incremento que ronda el 85% hasta septiembre, lo mismo que los sindicatos de la docencia.

Con estatales, docentes y judiciales adentro, Kicillof espera la respuesta de la CICOP - La Tecla



El Gobierno bonaerense espera ansioso la respuesta de los médicos de Cicop a la propuesta de recomposición salarial que realizó esta semana y que implicaría aumentos en torno al 85% para septiembre.

En el caso de los estatales, ya adelantaron su visto bueno, luego de sellar un acuerdo que garantiza un aumento del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa un aumento del 70%, además de otro 15 por ciento para el mes de septiembre.

Por otra parte, ATE le arrancó al Ejecutivo el compromiso de reabrir la paritaria en octubre si los precios se elevan por encima de las proyecciones que sirvieron de base para el presente acuerdo. 

También obtuvo un aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, y quedó pendiente el pedido para acelerar los procesos de pase a planta permanente de los trabajadores precarizadas.
 


En tanto, los docentes dieron hoy una respuesta positiva a la propuesta del Gobierno, luego de realizar asambleas en toda la provincia de Buenos Aires.

El titular de Udocba, Alejandro Salcedo, había adelantado ya que “en general, el salario docente ha estado arriba de la inflación", adelantando que “es una propuesta aceptable dada la situación que estamos viviendo".

En el caso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los trabajadores recibieron una oferta salarial similar, a la que se añade un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y el incremento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre.

Además se establece una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y Reapertura de la negociación en octubre.

Los judiciales realizaron asambleas esta mañana en todas las departamentales, y decidieron aceptar, de forma masiva, la propuesta de recomposición salarial.

Finalmente, los médicos nucleados en Cicop evalúan la oferta, que fue igual que la acercada a los demás gremios estatales, y mañana viernes darán una contestación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET