Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
14 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

Los precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interior

Larreta estuvo en zona este, Santilli en la Cuarta, Massa en Catamarca y Kicillof en Tapalqué. 

Los precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interiorLos precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interiorLos precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interiorLos precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interiorLos precandidatos cerraron la semana con recorridas en el Conurbano y el interior
Compartir

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

La agenda empezó en Morón, en donde Rodríguez Larreta expuso nueve medidas para terminar con la inflación, y luego partió hacia Ituzaingó, allí estuvo con el concejal y precandidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo. A la tarde estará en Merlo, con David Zencich, y luego en Hurlingham junto a Lucas Delfino, ambos precandidatos a intendentes.
“Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, dijo Rodríguez Larreta en una ronda de medios que ofreció en Ituzaingó.

En ese sentido, expresó que bajar el delito en la provincia de Buenos Aires es posible y ejemplificó con los logros obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires: “Nosotros creamos la policía de la Ciudad, hicimos un plan que lo mantuvimos hasta el dia de hoy y tenemos la tasa de delito de crímenes más baja de la historia, no era así antes, hoy somos la ciudad más segura de toda latinoamérica”.

Y agregó: “Con un plan, trabajando en serio, con la policía motivada, capacitada, con el equipamiento y con la tecnología se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”



Santilli en la Cuarta

En el marco de la campaña como precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli recorrió Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio. Allí, estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse. Además, estuvieron presentes los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, el de Lincoln, Salvador Serenal, el de Chacabuco, Víctor Aiola y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. También fueron parte de los encuentros, los precandidatos a intendentes de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y el de 9 de Julio, Ignacio Palacios.

“Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción. Nuestra propuesta para el interior es clara: menos impuestos, menos trabas para la producción y la exportación, unificar el tipo de cambio, generar certezas desde la política económica y buscar potenciales mercados para nuestro sector agroindustrial y las economías regionales", aseguró Santilli en una rueda con medios locales.

"Voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales. Quiero un gobierno transparente, ágil, cercano, descentralizado, trabajando codo a codo con los intendentes en la resolución de los problemas de la gente", afirmó el precandidato de Juntos.



Massa en Catamarca

En el marco de su visita a la provincia de Catamarca, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el Gobernador Raúl Jalil, realiza una recorrida por la nueva planta de la Algodonera Del Valle ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo. 

Durante la actividad, en la que también participaron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; de Minería, Fernanda Ávila, y funcionarios provinciales, se dialogó con los representantes de la firma y los trabajadores.

Luego, Massa se reunirá con empresarios regionales en la Unión Industrial de la provincia.

La actividad del Ministro en la provincia continúa esta tarde con una recorrida por el Laboratorio Genético Bovino, en donde se realizará el anuncio "Plan de mejora integral".

Finalmente, Massa será el orador principal en la inauguración de la Fiesta 52° Nacional del Poncho.



Kicillof en Tapalqué

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración de la primera etapa del parque “Termas Tapalqué” y presentó el programa Termas Buenos Aires para apuntalar la promoción del turismo durante todo el año. Fue junto al intendente local, Gustavo Cocconi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que “este complejo termal es el resultado de la visión, la comprensión de futuro y la perseverancia para finalizar un proyecto que va a generar muchos puestos de empleo para las y los tapalquenses”. “Comienza ahora un círculo virtuoso que va a impactar en el trabajo de los hoteles, complejos turísticos, artesanos y productores locales”, agregó.

Con el programa Termas Buenos Aires se busca posicionar a las termas como alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos. En la actualidad, la provincia posee 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Necochea y Tapalqué.



Grindetti en San Isidro

Acompañado de Ramon Lanus, El precandidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia, Nestor Grindetti visitó la localidad de San Isidro y mantuvo un encuentro con " Padres Organizados" para analizar la situación educativa bonaerense.

La agenda de Grindetti en San Isidro, incluyó una visita al centro comercial de Boulogne, reunión con vecinos víctimas de la inseguridad con quienes abordó el mapa del delito en el conurbano y sus propuestas para combatirlo desde la provincia  y un encuentro con voluntarios y fiscales de la " Fuerza del Cambio", espacio liderado por Patricia Bullrich.

Consultado sobre cómo evalúa la educación en la provincia, Grindetti fue duro con el líder sindical del SUTEBA, Roberto Baradel: " El kirchnerismo le regaló a Baradel la educación de la provincia, el Estado tiene que volver a recuperar el control, yo recorro escuelas y hablo con muchos maestros de toda la provincia,Baradel no representa a la gran mayoría de los docentes y veo un hartazgo de esa manera de ejercer la representación gremial de manera tan sesgada e ideologizada" 
 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET