Tras horas de un arduo operativo contrarreloj, para dar con la menor que había sido robada del hospital Juan Domingo Perón de la Provincia de Salta, finalmente la hallaron con vida.
Luego de revisar las cámaras de seguridad e indagar a todas las personas que circulaban con recién nacidos, la beba fue hallada en un baldío en el barrio de Roberto Romero con un grado de hipotermia y sin rastro de sus captores.
Se especula que la abandonaron en ese sitio debido a la alta repercusión que tuvo el caso en las redes y los medios.
La beba había nacido el jueves por la tarde y fue sustraída del sector de la maternidad del nosocomio.Los padres son oriundos de una comunidad originaria de General Ballivián.
En las primeras horas del día de ayer, el director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, Miguel Velardez, detalló que la alerta se produjo minutos después de las 7 de la mañana, cuando los padres de la beba, luego de haberse ausentado unos minutos de la habitación para ir al baño, descubrieron que ya no estaba.
Inmediatamente intervino la policía local y puso en marcha un operativo cerrojo para cerrar los principales accesos a la provincia.