Jorge Lanata se defendió de las críticas por hablar de la salud de Wanda Nara y señaló al periodismo. Ante los múltiples comentarios que se despertaron a partir de la información que dio en la radio, en la noche de este domingo, al frente de su programa televisivo, “PPT”, decidió explicar su postura y atacar directamente al periodismo de espectáculos, a los cuales les dijo: “No se comporten como un grupo de seminaristas, porque no lo son”.
El viernes, en medio de la incertidumbre alrededor de la internación de Wanda, el periodista confirmó en su programa de radio, Lanata sin filtro, que se emite por Radio Mitre, que la conductora de MasterChef padece un tipo de cáncer.
Como era de esperarse, debido a que nadie de la familia de Wanda, ni ella misma, contaron la noticia, ni el sanatorio donde se encontraba internada emitió un parte médico, la comunidad periodística repudió su accionar, acusándolo de falta de ética profesional.
En su editorial emitido en el programa de anoche, el cuestionado comunicador sentenció: “Gente que ni siquiera considero periodistas me hablan de ética profesional, por favor mírense al espejo. Vean los programas que hacen los que mean agua bendita, me acusan de transgredir en serio, me lo dicen en serio. Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo”.
Y en defensa de su accionar agregó: “Lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho. Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado, hablando de ética y de códigos profesionales. Es terrible porque son los mismos que a diario hablan de infidelidades de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, que exponen a hijos desequilibrados denunciando a sus padres”.
Finalmente, para cerrar el tema, el periodista aseguró: “El viernes en la radio di una información sensible al aire, pero averigüé antes de darla. Para mí ahí se terminó la historia. Eso es todo. Yo lamento lo que le pasa a Wanda espero que pronto se reponga lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez”.