Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NO SE RESIGNAN
18 de julio de 2023

El aeropuerto de El Palomar y una reapertura que vuelve a levantar vuelo con el PRO

El precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en Morón su intención de ponerlo a funcionar nuevamente en caso de ganar las elecciones. El apoyo de intendentes amarillos y también de los peronistas de la región.

El aeropuerto de El Palomar y una reapertura que vuelve a levantar vuelo con el PRO - La Tecla
El aeropuerto de El Palomar y una reapertura que vuelve a levantar vuelo con el PRO - La Tecla


En el marco de lo que el macrismo consideró como la “revolución de los aviones”, la transformación en aeropuerto de la antigua base aérea de Morón fue una de las políticas estrella del PRO.

Sin embargo, varias presentaciones judiciales que cuestionaron su impacto ambiental, sumadas a las críticas por supuestas “facilidades” impositivas brindadas a las empresas Flybondi y JetSmart, terminaron con el sueño y sus persianas se bajaron en 2019.

Como en las presidenciales de aquel año, en la previa de estas PASO el tema de El Palomar vuelva a remontar vuelo, una vez más de la mano de los candidatos y los intendentes amarillos, quienes reiteran su compromiso de recuperarlo.

Horas atrás, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, desembarcó en este distrito, conducido por el peronista Lucas Ghi, para compartir actividades de campaña con el postulante de las palomas Leandro Ugartemendia.

El aeropuerto de El Palomar y una reapertura que vuelve a levantar vuelo con el PRO

El jefe de gobierno porteño prometió su reapertura y aseguró que “tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión”, remarcó el precandidato presidencial.

En tanto, el precandidato local sostuvo que “los vecinos desean que el aeropuerto esté abierto porque es trabajo, es desarrollo e inclusión real”, apuntando a la falta de cuidado de la zona. “El barrio hoy está apagado e inseguro y la inseguridad es una realidad que estamos viviendo en todo Morón. La desidia por parte del estado municipal es total”, comentó.

Como informó en su oportunidad La Tecla.info, la cuestión de El Palomar no presenta grietas entre intendentes de la región, con colores partidarios diferentes, coincidiendo en sus ventajas alcaldes peronistas como el local; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el de Hulringham, Juan Zabaleta, o amarillos como Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

El propio Valenzuela se sumó al reclamo al repostear una nota periodística que mencionaba la presencia de Larreta en Morón, lanzando un contundente “¡Vamos a volver a volar desde Palomar!”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET