En Bogotá, hay al menos y hasta ahora diez muertos, al menos veinte heridos y varios desaparecidos, como consecuencia que dejó una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país. Un video revela el momento exacto de la tragedia.
Si bien al comienzo contaban seis víctimas fatales, más adelante señalaron que el trágico saldo seguía en ascenso y ahora la cantidad superaba la decena, del mismo modo que estaban esperando el amanecer para contar con luz solar y así poder llevar a cabo los operativos de búsqueda de más personas en el lugar del siniestro.
“En la madrugada de hoy se presenta una grave emergencia en jurisdicción del municipio de Quetame por el desbordamiento de varias quebradas que afecta a varias zonas veredales. Principalmente en el sector El Naranjal se reportan varias viviendas que fueron arrasadas por las crecientes y unas siete personas desaparecidas, así como se atienden a los lesionados”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Esto sucedió tras las fuertes lluvias del lunes, tal cual lo informaron durante el transcurso de este mismo martes las fuentes oficiales situadas en Colombia. Sobre las 11:15 p. m. del lunes 17 de julio, una avalancha cubrió de lodo la vereda El Naranjal, del municipio de Quetame, Cundinamarca. Dejando, según el último reporte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el Cuerpo de Bomberos del departamento, al menos diez muertos y el doble de heridos, además de los que se hallan desaparecidos.