18 de julio de 2023
ELECCIONES 2023
Entre fuego cruzado, el “team halcón” pide bajar un cambio y se tensiona la interna en JxC
Tras varios mensajes hacia su oponente interno, ahora desde el sector que responde a Patricia Bullrich quieren que se modere el discurso. La respuesta del larretismo.
Legisladores que responden a Patricia Bullrich emitieron un duro comunicado para rechazar las declaraciones del diputado Juan Manuel López, que relacionan a la ex ministra con la crisis social, política y económica de 2001.
“Estas expresiones nos preocupan además porque coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois. Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento”, expresaron.
“Le requerimos que, con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático. No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante. Le pedimos solicite una rápida y tajante retractación pública”, añadieron.
Quien salió a responder la carta fue el propio López, quien desvinculó a Larreta de sus opiniones, pero no se retractó de ellas. “Lo que diga el candidato a Presidente de ‘El cambio de nuestras vidas’ - quien seguramente no comparte mis expresiones - no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña”, señaló.
“Contrario a lo que dice esa carta mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático. No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aún cuando es selectiva”, agregó.
Por su parte, el propio Larreta expresó: “No han escuchado un solo comentario, ni un solo comentario, ni una sola crítica personal, ni un solo comentario personalizado, jamás he dicho un agravio de nadie” e insistió: “No lo hice, no lo voy a hacer, no es mi espíritu y estoy convencido de que no es bueno para la Argentina. No lo hago por más que otros u otras lo hagan conmigo”.
Con su compañero de fórmula al lado, el economista destacó que tienen que “estar juntos” y por eso trabajan por “la unidad”.
"No es a las trompadas que vamos a llevar adelante los cambios. No es desde la prepotencia, no es desde la violencia y no es a los gritos”, cerró.