Argentina
Sábado, 27 abril 2024
A LAS RUTAS
20 de julio de 2023

Kicillof sacó a sus ministros a reforzar la campaña a días de las PASO

Varios de los más altos funcionarios del gobierno provincial pisaron territorios del Conurbano y el interior. Reuniones, inauguraciones, entrega de documentos y un leit motiv: mostrar gestión.

Kicillof sacó a sus ministros a reforzar la campaña a días de las PASO - La Tecla




A poco más de 20 días de las PASO, los candidatos afinan su estrategia y buscan ocupar el mayor espacio territorial posible de cara a los comicios.

Así, el gobernador Axel Kicillof y su equipo de campaña decidieron que los ministros de su gabinete sean protagonistas, mostrando el principal capital: la gestión. Claro, todo esto antes del pasado miércoles, cuando entró en vigencia la prohibición para mostrar actos de gobierno.

En las últimas horas, el ministro de Producción, Augusto Costa, desembarcó en la Cuarta Sección, donde visitó empresas y destacó que “el sector industrial de la Provincia sigue invirtiendo”.

El funcionario acompañó en Bragado a uno de los precandidatos a intendente de Unón por la Patria, Sergio Barenghi, en la inauguración de un nuevo espacio en el Parque Industrial. 
 
Luego se dirigió a 9 de Julio, donde participó de un encuentro con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), remarcando los los resultados de la política productiva del gobierno bonaerense.

Otro que salió a las rutas fue Javier Rodríguez, titular de Desarrollo Agrario, quien puso la mira en la Segunda Sección, donde mantuvo una reunión en Pergamino con los presidentes locales de la Federación Agraria y la Sociedad Rural.

“Dialogamos sobre los instrumentos que pusimos a disposición ante la sequía, y las líneas de financiamiento del ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia que siguen vigentes”, destacó el titular de dicha cartera.

Además, firmó junto al intendente pergaminense Javier Martínez (PRO) la incorporación por primera vez de este distrito al Plan de Mejora de Caminos Rurales. “Una inversión que permitirá realizar obras sobre el camino de la Cruz y el camino Secundario que conecta la Escuela de la Familia Agrícola”, sostuvo Rodríguez.

En esa misma sección, Rodríguez también participó de la inauguración de una nueva sala de faena en San Andrés de Giles, junto al intendente peronista Miguel Gesualdi. “Un enorme proyecto para la pequeña escala productiva con impacto también en el proceso educativo, fortaleciendo el arraigo y el empleo local”, sostuvo el ministro.
 
Concentrada en el Conurbano, al menos en estas últimas horas, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó de varios actos de entrega de documentación, como sucedió en Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk, que va por la reelección en la lista de Unión por la Patria.

También piso otros distritos del Gran Buenos Aires para la inauguración o reapertura de sedes del Registro de las Personas bonaerense. Así, se la pudo ver en Malvinas Argentinas (estuvo junto al titular de Infraestructura y postulante a la intendencia, Leonardo Nardini) y Pilar, en compañía de Federico Achával, quien va por la reelección como jefe comunal de ese municipio.

Otro que tuvo salida fue el responsable de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien estuvo en La Plata para compartir acto junto a su par de Nación, Victoria Tolosa Paz.

En la sede del Hogar Padre Cajade, ambos encabezaron la firma de un convenio para que niñas, niños y adolescentes en hogares de la Provincia puedan acceder a la AUH y a otras prestaciones.  
 
Un día antes, el “Cuervo” acompañó a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza que irá por un nuevo periodo al frente de este bastión peronista, en la entrega de escrituras a más de 400 familias de Laferrere.

En tanto, el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, pisó el Conurbano para realizar una de las tantas entregas de Pase Libre Multimodal.
 

La última fue en Merlo, junto al intendente de ese distrito (de licencia) Gustavo Menéndez y quien ejerce la titularidad del Ejecutivo de manera temporal, su hermana Karina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET