Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de julio de 2023
ENTREVISTA

Quién es Oriana Colugnatti, la precandidata a diputada más joven de la provincia

Titular de la Juventud PRO de Tres de Febrero y cercana a Daniela Reich y Diego Valenzuela, la joven dialogó con La Tecla sobre su incursión en la política y sus propuestas para la Legislatura.

Quién es Oriana Colugnatti, la precandidata a diputada más joven de la provinciaQuién es Oriana Colugnatti, la precandidata a diputada más joven de la provincia
Compartir

Ayer, acompañado por precandidatos a la Legislatura y el Concejo, Diego Valenzuela se lanzó a la reelección con un discurso encendido donde agradeció a su equipo y a la militancia propia y ajena. 

Entre los presentes se encontraba la titular de la Juventud PRO de Tres de Febrero, Oriana Colugnatti, quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados por la primera sección electoral. En su intervención, destacó que “los mismos que nos decían que estábamos de paso, van a volver a perder una elección con nosotros (…) Sin dudas, Diego va a seguir gobernando cuatro años más y vamos a ganar la Provincia y la Nación. Ellos no van a volver más”.

Concluido el lanzamiento, Colugnatti, que con 24 años es la precandidata bonaerense más joven, dialogó con La Tecla sobre sus inicios, propuestas y proyectos a futuro. “Empecé en política a los 16, me contacté por redes sociales con Diego Valenzuela. Él en ese momento se contactó con mi viejo, porque yo era menor de edad, y vino a conocerme a mi casa”, contó.

“Inicialmente fue un tema de bastante discusión en mi familia. Mis papás son comerciantes y me decían que nunca iba a llegar a nada, que siempre eran los mismos y que la política era un entorno feo y hostil, más para una mujer joven”, reconoció.



Sin embargo, la adolescente hizo caso omiso a las advertencias y en 2015 militó activamente la campaña del actual jefe comunal. “En ese momento había un intendente que tenía más años de gobierno que yo de vida”, manifestó, en referencia a Hugo Curto.

Ante la consulta de cómo es militar al PRO en un distrito de raigambre peronista, expresó: “Creo que lo que nos hace distintos es la calidad humana que hay en el espacio. Somos todos vecinos comprometidos con nuestro distrito, con ganas de transformarlo, de que las cosas cambien, de que mejoren. Hoy lo que hizo Diego fue contar y demostrar con hechos que en ocho años las cosas se pueden transformar y que podemos ir por más. Todavía falta muchísimo y por eso le pedimos a la gente que nos acompañe”.

Sobre sus proyectos para la legislatura bonaerense, señaló: “Acá en Tres de Febrero somos
pioneros de grandes programas de pasantías para jóvenes como Experiencia Joven y Aprender a Emprender. Realmente hoy hay un problema muy grande con la falta de de laburo para nuestra generación, hay pocas posibilidades de desarrollo personal y profesional y creo que nosotros tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en generar mayores herramientas para que nuestros pibes decidan y elijan a la provincia de Buenos Aires para vivir y desarrollarse. Lo que quiero aportar en la cámara va a ser vinculado a esto”.

Por último, en un mensaje a la juventud, completó: “Si las cosas cambian es porque nosotros somos parte. Siempre les digo a los chicos de mi equipo, somos los responsables de escribir nuestra propia historia y no hay nada mejor que ser parte del lugar donde nos toque: desde la política, desde un club, desde las escuelas, desde un centro de jubilados, desde la arquitectura, la medicina o lo que lo mueva a cada uno. Pero no hay que dejar de hacerlo. Hagámoslo con mucho amor y con ganas de mejorar las cosas”

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET