Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRELEW CALIENTE
21 de julio de 2023

Campaña violenta: acusaciones cruzadas tras los disparos en una caminata en Chubut

En el mismo acto una periodista fue agredida por un sector de Camioneros. Ocurrió en el Barrio Planta de Gas de la localidad del valle durante una caminata de campaña de Arriba Chubut. Luque y Sastre apuntaron contra Maderna y Torres; mientras que desde el PRO convocaron a una conferencia de prensa para hoy

Campaña violenta: acusaciones cruzadas tras los disparos en una caminata en Chubut - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

La virulencia de la campaña en Chubut llegó ayer a su punto más alto en el barrio Planta de Gas de la localidad de Trelew donde Juan Pablo Luque, candidato de Arriba Chubut, realizó junto a varios referentes locales y sectores del gremio de Camioneras una caminata de campaña. 

La situación se tornó violenta desde el minuto uno. De acuerdo a los videos de la prensa que estaba en el lugar, los "Jefes Barriales" mostraron desde el comienzo del acto, incluso antes de que llegara Juan Pablo Luque, su descontento con la presencia de los gremios de Camioneros, cuyo referente local es Luis Collio y UOCRA. Los lugareños reclamaban la falta de respuestas a las necesidades del barrio durante todo el año y cuestionaban la presencia en el lugar para hacer campaña. 
 

En este marco fue atacada la periodista del grupo Azul Media y candidata a segunda diputada nacional de una lista opositora dentro del PJ que encabeza Patricio Petrakovsky. La periodista se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue violentamente abordada por referentes identificados con el gremio de Camioneros. 

Con este escenario se llevó a cabo la caminata por el barrio encabezada por Luque donde se escucharon disparos y se vivieron momentos de tensión. 

Acusaciones cruzadas

Tras los violentos hechos, rápidamente desde Arriba Chubut, salieron a manifestar su repudio en las redes sociales y acusaron directamente al intendente local, Adrián Maderna y al candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres. 
 
Por su parte desde la oposición también se volcaron a las redes sociales para solidarizarse con la periodista atacada y para desmentir las acusaciones del peronismo. Hoy habrá una conferencia de prensa encabezada por Torres. 
 
También el intendente Maderna contestó en las redes sociales a la acusación de Luque. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET