Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MENSAJE DE CAMPAÑA
21 de julio de 2023

Rodríguez Larreta en la Exposición Rural: "El campo va a ser la bandera de recuperación de nuestro país"

El Jefe de Gobierno porteño participó de la inauguración y ratificó que, si es Presidente, eliminará las retenciones desde el primer día.

Rodríguez Larreta en la Exposición Rural:
Rodríguez Larreta en la Exposición Rural:

El precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "el campo va a ser la bandera de la recuperación de nuestro país" y ratificó que, si es electo Presidente, a partir del primer día de Gobierno comenzará la eliminación de las retenciones. 

Además, sostuvo que "con previsibilidad y reglas claras" la Argentina va a poder avanzar hacia "un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años".

El Jefe de Gobierno de CABA se pronunció en esos términos en un mensaje a los ruralistas tras participar junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, del tradicional corte de cintas que marcó la inauguración de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

"Este es uno de los encuentros más lindos que tenemos en la Ciudad a lo largo del año. Es el campo y la Ciudad. Es la Capital  y el interior. Es uno de los eventos más concurridos de todo el país y es un orgullo que tenga toda esta fuerza", aseveró.

Por otra parte, señaló que "todos sabemos que este fue un año muy difícil para el campo, pero así y todo, el campo es el sector más dinámico de nuestra economía, y  ni hablar del potencial que tiene".

Rodríguez Larreta en la Exposición Rural: El campo va a ser la bandera de recuperación de nuestro país

"Yo no tengo dudas que va a ser uno de los motores que va a sacar la Argentina adelante”, agregó, y apuntó que en función de eso “tenemos un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años”.

En tal sentido, advirtió que “eso hoy es factible dada la demanda de alimentos que hay en el mundo entero. Tenemos que hacer del campo la bandera de la recuperación de nuestro país. Por eso a partir del 10 de diciembre vamos a terminar con esta discriminación que el Gobierno viene imponiéndole desde hace muchos años". 

Afirmó que "al campo primero de todo, tenemos que darle estabilidad, previsibilidad, reglas de juego claras, porque con estos niveles de inflación y de inestabilidad cambiaria es imposible planificar nada", ratificó que "las retenciones son un pésimo impuesto, ningún país los tiene".

"Por eso  nos comprometemos desde el primer día de Gobierno a sacar todos los derechos a la exportación de los productos regionales, el arroz, la leche, los porotos, el maní, los limones, las aceitunas, a lo largo de todo el país", comentó.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y por la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET