Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Photoshop
21 de julio de 2023
SE VA UNA LEYENDA

A poco de cumplir 97 años, murió Tony Bennett, una de las máximas figuras de la música

En un emotivo y nostálgico adiós, el mundo del arte llora la partida de una figura emblemática. El talentoso cantante, cuyo inmenso amor por las canciones estadounidenses clásicas y su habilidad para crear nuevos estándares, dejó una huella imborrable en la industria musical. Falleció en las últimas horas dejando tras de sí una trayectoria y un legado atemporal

Compartir

La leyenda de la música estadounidense padecía alzhéimer. Anthony Dominick Benedetto fue de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX.

Sin dudas, su consagración al cancionero clásico estadounidense le valió durante décadas la admiración de artistas desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga. La estrella murió este viernes a los 96 años, dos semanas antes de su cumpleaños.

Con más de 70 álbumes lanzados, obtuvo 19 premios Grammy, la mayoría de ellos después de cumplir los 60 años, y gozó del profundo y duradero afecto de sus fanáticos y otros artistas.
 
Bennett fue el último de una generación de cantantes estadounidenses clásicos cuyo espíritu incesantemente alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas.

Se hizo muy conocido por su emblemática canción de 1962 "I Left My Heart in San Francisco", así como por el asombroso resurgimiento de su carrera en los años 80 y 90, que le proporcionó una popularidad sostenida hasta el último día de su vida, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.
 
Sylvia Weiner, su publicista, confirmó el deceso de Bennett a The Associated Press y mencionó que ocurrió en su ciudad natal, Nueva York. Aunque no se supo la causa específica de la muerte, en 2016 se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET