Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PORTAZO
24 de julio de 2023

El último diputado de Espert en la Legislatura dice adiós y cambia nombre del bloque

Guillermo Castello se mostró disgustado con el acuerdo entre su exreferente y Juntos y decidió que su espacio se pase a llamar “Libre”. Antes habían saltado a los libertarios los otros dos miembros, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues.

El último diputado de Espert en la Legislatura dice adiós y cambia nombre del bloque - La Tecla

El crecimiento electoral que experimentaron los liberales en las elecciones de 2019, de la mano de José Luis Espert, depositaron a tres diputados en la Legislatura provincial.

Así, tras las generales de noviembre, se constituyó el bloque de “Avanza Libertad” con Nahuel Sotelo, Constanza Moragues y Guillermo Castello como integrantes.

Tras la irrupción del fenómeno Javier Milei, dos de los integrantes de la bancada liberal decidieron abrirse y buscar nuevos espacios.

Así, Moragues presentó su nuevo bloque “La Libertad Avanza”, mientras que Sotelo también se pasó al libertarismo abandonando a su antiguo referente.
 
En las últimas horas, el único sobreviviente de Avanza Libertad mostró su disconformidad con el acuerdo que terminó llevando a Espert como precandidato a senador nacional por la Provincia en la lista de Juntos, sector de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El legislador anunció en las redes sociales: “Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el Larretismo, he decidido cambiar el nombre del bloque en la Cámara de Diputados, el cual se denominará "Libre".

“Sigo en el lugar de siempre: trabajando por las ideas liberales y por la unión del Liberalismo”, añadió, acompañando el posteo con la nota presentada ante las autoridades de la Cámara baja provincial.

En diálogo con La Tecla.info, Castello aseguró que "acá fue una decisión inconsulta (de Espert) a los legisladores que le quedaban, a los concejales, a las bases. Él tomó la decisión
de cerrar un acuerdo con Larreta de tipo personal y acomodando a alguna gente de él.
No lo consultó, por lo cual yo no me siento representado por eso. Yo sigo con el liberalismo".

"La gente nos votó para que hagamos liberalismo, para que hagamos oposición, no para que terminemos con el peor de la clase, que es Larreta. Así que, como digo en mis redes, voy a tratar de ver estas elecciones, la voy a mirar de afuera y voy a tratar de reconstruir el liberalismo a partir del 10 de diciembre. Por la unión del liberalismo, como digo siempre, y por las verdaderas ideas liberales", explicó.

Cabe recordar que Castello ingresó a la Legislatura de la mano de Cambiemos, siendo precandidato a Gobernador por los liberales en los comicios de 2019. Dos años más tarde regresó a la Cámara baja de la mano de Avanza Libertad.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET