Argentina
Martes, 30 abril 2024
INTERNA CALIENTE
26 de julio de 2023

Rodríguez Larreta se distancia de Bullrich por el blindaje: “Ya lo hizo De la Rúa”

El jefe de Gobierno y precandidato a Presidente cruzó a su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, que había lanzado esa propuesta para salir del cepo. 

Rodríguez Larreta se distancia de Bullrich por el blindaje: “Ya lo hizo De la Rúa” - La Tecla

El precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se distanció, una vez más, de su rival en la interna de Jun tos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien propuso “un blindaje” de las reservas para salir del cepo en los primeros días de la próxima gestión.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “el blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”.

Luciano Laspina, referente económico de los halcones, matizó que la idea tiene otros alcances que la medida tomada entre 2000 y 2001, una operación financiera que incluía un préstamo por casi 40 mil millones den dólares con el FMI, que finalmente quedó trunco. 

Sin embargo, Larreta volvió a marcar diferencias al preguntarse: “¿Así vamos a empezar el Gobierno? ¿Por qué no hacemos los deberes mejor los argentinos? Cuando le debés plata al Fondo, como cuando le debés a cualquiera, hay que conversar para conseguir las mejores condiciones y para eso hay que mostrar un rumbo”.

El mandamás porteño dio su propia receta para salir del cepo cambiario. “Vamos a sacar el cepo al dólar lo antes posible, pero ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo, cuando hay cero dólares en el Banco Central”, afirmó.

“Primero hay que estabilizar, porque con este nivel de inflación nada funciona. Además, tenemos que dejar de gastar de más, tenemos que ir al equilibrio fiscal. Basta de que gastemos de más todos los años, es insostenible eso”, explicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET