Murió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años de edad
La vida de la artista estuvo marcada por los problemas de salud mental que tuvo que atravesar desde su juventud
Compartir
Sinéad O'Connor murió a los 56 años de edad. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen, así como también el lugar donde ocurrió el deceso. La cantante irlandesa había anunciado su retiro de la música en junio de 2021.
La noticia trascendió luego de que se diera a conocer un comunicado de su familia: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".
Su vida estuvo atravesada por la tragedia, ya que a comienzos del 2022 su hijo Shane de 17 años se quitó la vida luego de escaparse del hospital de vigilancia suicida en Irlanda. Además, ella misma sufrió trastornos en su salud mental, con los que luchó a lo largo de su existencia.
En 2003 le diagnosticaron trastorno bipolar y en noviembre de 2015 fue salvada por la policía de un intento de suicidio luego de publicar un mensaje de despedida en su perfil de Facebook. La artista llegó a ser reportada como desaparecida y suicida en Chicago en el año 2016, pero finalmente fue encontrada a salvo. En una entrevista que brindó a Dr. Phil, contó que había intentado suicidarse 8 veces en un año.
Había logrado el máximo reconocimiento de su carrera musical en 1989 cuando lanzó su mayor éxito 'Nothing Compares 2 U'. Dos años antes había lanzado su primer álbum "The Lion and the Cobra", por el que fue nominada al Grammy por la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock y alcanzó el estatus de oro.
Sin embargo, es reconocida internacionalmente por una particular escena que protagonizó en la televisión estadounidense en el año 1992. Sinéad rompió una fotografía del papa Juan Pablo II frente a cámara, mientras cantaba a capella la la canción "War" de Bob Marley, en señal de protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica, luego de tirar los pedazos a la cámara dijo "lucha contra el verdadero enemigo".