Finalmente, el prófugo capturado, todo sucedió cuando detuvieron en Bolivia al taxista acusado de haber violado en 2015 a una joven pasajera en Colegiales. En las próximas horas, Tito Franklin Escobar Ayllon será trasladado a la Argentina.
Todo ocurrió este miércoles, en la ciudad boliviana de El Alto, cuando el hombre fue capturado luego de ocho años de estar prófugo, acusado de violar a una chica arriba del taxi que manejaba.
Así lo informaron calificadas fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA). “La investigación para detener al sospechoso fue un trabajo en conjunto entre el Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia y el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA”, explicaron los voceros consultados.
Escobar Ayllón se convirtió en uno de los criminales más esquivos de las páginas policiales de los últimos años. Era buscado desde 2015, cuando trabajaba como taxista y manejaba un Chevrolet modelo “Spin” de la empresa de radiotaxis “Premium”.
Una noche, la joven víctima, que tenía 20 años por ese entonces, subió al vehículo en la zona de Colegiales, luego de salir de un bar. La chica se quedó dormida en el asiento trasero y, en la zona de Palermo, el taxista la habría violado, aprovechándose de su inconciencia. Luego de que la víctima lo denunciara, el criminal escapó y estuvo prófugo durante ocho años.
Fue su propia esposa quien lo señaló como culpable: se presentó en una comisaría de Sarandí y aseguró que le había reconoció la violación. El taxi fue encontrado en Balvanera poco después, una zona donde Escobar tenía un domicilio.