Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLÉMICA EN PUERTA
27 de julio de 2023

Peluso se quedó sin lista y no habrá internas en Unión por la Patria de Ituzaingó

La precandidata del Movimiento Evita anunció en sus redes sociales que la Junta Electoral provincial bajó su postulación. “En este municipio no vamos a poder elegir”, sostuvo.

Peluso se quedó sin lista y no habrá internas en Unión por la Patria de Ituzaingó - La Tecla

Luego de una ardua batalla judicial, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no avaló la lista de la dirigente Natalia Peluso, por lo que no habrá internas en Unión por la Patria del distrito de Ituzaingó.

De esta manera, y luego de la decisión del intendente Alberto Descalzo de no ir por la reelección (encabeza la lista de concejales), el único postulante del peronismo será Pablo Descalzo, hijo del barón del Conurbano y actual jefe de Gabinete municipal.

En sus redes sociales, la actual directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del ministerio de Educación de la Nación aseguró: “Bajaron nuestra lista y en Ituzaingó no vamos a poder elegir”.

“Las razones del ensañamiento porque no participemos ni con una lista corta preferimos dejarlas a consideración de nuestra comunidad”, añadió.
 
La referente del Movimiento Evita añadió que “luego de imponer diferentes trabas y con la oficialización a nuestro favor de la junta provincial lograron impedir, con maniobras burocráticas, que compitamos con mi precandidatura a intendenta en las PASO contra Pablo Descalzo”.

Además, manifestó: “Después de 28 años de gobierno de Alberto Descalzo, entendíamos que la postulación de su hijo como candidato tenía que darse a través de una elección donde fuese el pueblo quien pudiese elegir, como se hará en Moreno, Hurlingham, San Martín y La Matanza, entre otros municipios”.

“Nos quieren desalentar, porque esa es su práctica habitual, pero esta vez se equivocan. Esto recién empieza. En nuestro espacio creemos profundamente en otra forma de hacer política, en una comunidad organizada y que la igualdad entre los barrios es posible, porque ya lo estamos haciendo realidad”, añadió.

Como informó La Tecla.info, Peluso había acusado al Partido Justicialista local porque no imprimieron sus boletas a días para las PASO, como sí hicieron con las de Descalzo.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET