Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA LAS URNAS
28 de julio de 2023

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo, Massa prometió bajar la inflación y proteger el salario

El precandidato a presidente de Unión por la Patria cerró un acto en San Juan para encarar la recta final de la campaña previa a las PASO.

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo, Massa prometió bajar la inflación y proteger el salario - La Tecla

A 16 días de las Primarias en todo el país, y luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se desembolsarán 7.000 millones de dólares en la tercera semana de agosto, Unión por la Patria tuvo un nuevo acto de campaña en el interior de país.

Junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, Massa cerró un acto en el microestadio del club UPCN en la provincia cuyana.

Tras recibir el apoyo de los precandidatos, habló Massa en último término y prometió bajar la inflación: “Ese esfuerzo que hicieron me obliga a comprometerme y venir a San Juan. Vengo a comprometerme con los trabajadores sanjuaninos y decirles que voy a ser el presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el salario”.

“Pónganse de pie y muéstrenles a los argentinos que el peronismo de san juan está vivo y preparado para la batalla del 13 de agosto”, añadió el ministro.

En un discurso centrado en la economía de la provincia, Massa expresó: “Esa Argentina que desde el interior le muestra a nuestro país que se pueden hacer las cosas bien y se puede transformar, que se puede soñar con incluir y se puede soñar con la producción”.

“Estamos en la provincia que ha duplicado las exportaciones en la industria minera y el año que viene las va a volver a duplicar con proyectos de cobre y de oro que cambian nuestra matriz comercial”, completó.

“Estamos en la provincia que tiene el índice más bajo de la desocupación, porque tiene una sola clase de hombre, los que trabajan. Estamos en la provincia con mayor producción de energía renovable porque piensa en el futuro”, añadió.

Sobre el cierre del discurso, le habló directamente a la militancia y recordó el fallo que postergó las elecciones e impidió la candidatura de Uñac: “Quiero pedirles que sean parte de nuestro equipo, no solamente a la hora de ir a convocar. Quiero desde el 10 de diciembre sanjuaninos en mi gabinete, en mi gobierno, participando de las decisiones".

Allí aparecieron las críticas a la Corte Suprema: "Porque en definitiva el destino les jugó una mala pasada, la justicia les hizo trampa, pero están acá de pie, vivos, con ganas de militar. Vayan a buscar el triunfo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET