Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
3 de agosto de 2023
ENTREVISTA

"Juanjo" Castro: "Tenemos un intendente que juega a la pelota con los que quieren meter presa a Cristina"

Juan Castro, uno de los cuatro precandidatos de Unión por la Patria (UP) que se medirán en las PASO de este 13 de agosto, habló sobre las problemáticas y sus propuestas para San Miguel.

Compartir

Con gran trayectoria militante y política en San Miguel, el distrito comandado actualmente por Jaime Méndez, “Juanjo” Castro es uno de los 21 precandidatos a la intendencia que competirán en las PASO este 13 de agosto.

El presidente del PJ local y concejal, se medirá con Cristian Mayal, Humberto Fernández y Rolando Pérez en las internas. Encabeza una lista donde confluyen todos los sectores que integran el peronismo: el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Frente Renovador y La Cámpora, entre otros.

“Milito hace casi 31 años, arranqué muy joven. Asumí por primera vez como concejal en 2003, a los 26. Hoy tengo 47 y voy como candidato a intendente de vuelta contra tres listas más, pero yo tuve la posibilidad de poder integrar a todos los sectores de campo nacional y popular. Todos los espacios me están apoyando en esta elección”, valoró en diálogo con La Tecla.

Mejorar el sistema de salud, bajar los niveles de inseguridad y liderar una gestión “más humana” son algunas de las propuestas. “Uno de los temas que a mí más me preocupa es el sistema de salud. Tenemos 19 centros de salud donde la gente tiene que ir a las 12, 1 de la mañana, con su banquito y su reposera y esperar en el invierno con un frío enorme o en el verano para conseguir turno. Los hospitales no funcionan y nuestros vecinos se tienen que ir a José C. Paz, a Malvinas, a Los Calandros, a la Capital Federal, a cualquier lado para poder atenderse”, criticó.

“También hay un crecimiento muy alto en el índice de consumos problemáticos que a nosotros nos alarma y que tiene que ver con la droga, el alcohol, el tabaquismo y la ludopatía. Quiero construir el cuarto hospital municipal con interacción y rehabilitación de los consumos problemáticos y agregar más profesionales. A pesar de tener una planta de numerarios muy alta, no hay profesionales de la salud y eso es un grave problema, porque casi el 66% de los vecinos de San Miguel no tienen obra social y necesitan un sistema de salud público, gratuito y de calidad y que no cuentan”, añadió.

Respecto a la seguridad, el titular del PJ local consideró que “nosotros tenemos que prevenir que a la gente no la roben y no la maten. El gobierno actual, por ejemplo, tiene como bandera un programa que se llama Ojos en alerta. A través de WhatsApp, utilizan a los vecinos dándole charlas y organizándolos para que sean relatores de hechos de inseguridad de primera mano. No está mal, pero creemos que hay que mejorarlo, que tiene que ser un elemento más de un sistema integral de seguridad. Nuestro desafío está basado en ese aspecto, en prevenir la inseguridad”.
 

La redistribución de los recursos, también está en su lista de prioridades. “San Miguel es uno de los municipios más ricos de la provincia de Buenos Aires: regala 71 mil millones de pesos por año y 200 millones por día. Proponemos distribuir ese dinero de mejor manera y poner más cámaras de prevención en los barrios, que hoy no hay, más patrulleros y más personal. Hoy se gasta mucho dinero en publicidad y en silenciar hechos de inseguridad. Hace poquito tuvimos la muerte de un policía de 28 años y no salió a ningún lado eso. La gente lo viralizó en las redes sociales, pero ningún medio nacional lo cubrió, como por ahí sucede en otros lugares. Está todo muy blindado”, expuso.

Otra de las propuestas del candidato peronista son las salas de velatorios municipales gratuitas. “Hoy un sepelio vale entre 250 mil y 350 mil pesos, y muchos no tienen ese dinero disponible para poder despedir a ese ser querido. Por eso queremos construir las salas velatorias municipales, para que la gente no tenga una preocupación más de la que tiene”, indicó.
 

Con un oficialismo que lleva más de 16 años en el poder, “Juanjo” Castro confía en que el peronismo vuelva a tomar la posta. “Tenemos una gran oportunidad, la gente está muy cansada, el intendente le ha aplicado un tarifazo de casi 150% a las tasas municipales. Es un municipio que no mira el lado social, donde el intendente juega a la pelota con los que la quieren meter presa a Cristina”, lanzó.

“Nosotros creemos que con Sergio Massa tenemos una gran oportunidad de poder recuperar el municipio y con lo que ha hecho Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Las obras se ven reflejadas en San Miguel: tenemos 300 cuadras de asfalto, está en construcción la cuarta Escuela Secundaria Técnica, un jardín modelo en un barrio muy pobre que es el barrio Esperanza, la nueva guardia del Hospital de Arcade. Eso va a ser para nosotros un alivio enorme, porque cuando sea intendente el 10 de diciembre ya no voy a tener que preocuparme por la infraestructura porque va a estar. Lo que tengo que hacer es poner más personal de salud, amor, y que el sistema funcione como corresponda”, añadió.

Por último, Castro dijo que “este es un gobierno bastante elitista que gobierna para unos pocos. Nosotros lo que queremos a partir del 10 de diciembre que haya un intendente del otro lado del mostrador que no deje de prestarle los servicios a los sectores más pudientes pero que redistribuya la plata de una manera más equitativa, empática y con racionalidad a los sectores más postergados. Vamos a empezar del último hacia el primero”.

Etiquetas / Tags
Juanjo castro
San Miguel

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET