Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
4 de agosto de 2023

JxC vs. UP: un escenario de encuesta abierta con mano a mano en diez distritos 

Las principales coaliciones se medirán en las próximas elecciones de forma exclusiva en varios municipios de la Provincia, aunque en casi todos habrá internas. 

JxC vs. UP: un escenario de encuesta abierta con mano a mano en diez distritos  - La Tecla


En la gran mayoría de los distritos de la Provincia son numerosas las fuerzas políticas que se anotaron para competir en las próximas elecciones. En algunos, incluso, superan los 20 candidatos a intendente.

Sin embargo, en diez municipios la pelea será mano a mano entre las dos principales alianzas: Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. En nueve de ellos, cabe destacar, habrá interna en alguna de las dos coaliciones.

Los únicos en los que se presentaron solo dos candidatos son Pellegrini y Pila. En el primer distrito, actualmente administrado por el radical Guillermo Pacheco, se enfrentarán Sofía Gambier, por el oficialismo local (que llevará la boleta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti), y Bruno Buyatti, actual concejal, por Unión por la Patria. 

En el caso de Pila, se verán las caras frente a frente Gustavo Walker, intendente interino por Unión por la Patria, y el postulante de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, Gerónimo Goity.

En el resto de los municipios, habrá tres o más candidatos, pero la compulsa será protagonizada por dos alianzas. 

En Alberti, el actual intendente peronista Germán Lago buscará la reelección, frente a dos candidatos de Juntos por el Cambio: Inés Marelli y Joaquín Vaccarezza, ambos llevarán pegada la boleta de Bullrich y Grindetti. 

En Daireaux, el jefe comunal Alejandro Acerbo pretende renovar mandato. Pero tendrá competencia interna. Se trata de Sergio Córdoba, ex concejal y Secretario de Interior de UPCNBA. En la vereda de enfrente también habrá dos candidatos: Silvio Herrero y Esteban Hernando (halcón y paloma, respectivamente). Para las elecciones generales, solo quedará un candidato por espacio. 

En Hipólito Yrigoyen, el alcalde Luis Pugnaloni también quiere la reelección. En Juntos por el Cambio son dos los anotados para arrebatarle el sillón: Andrés Mateos (del sector Bullrich) y Luis Pérez (del sector Larreta). 

En Lobería, municipio actualmente conducido por el radical Juan Fioramonti, son dos los candidatos del oficialismo local: Pablo Barrena, por “La Fuerza del Cambio” y Valeria Reguilon (de Falta Menos para Vivir sin Miedo). 

En Rivadavia, el intendente amarillo Javier Reynoso busca renovar su mandato con la bendición de Bullrich. Por la línea interna de Santilli y Larreta, se anotó María Julia Monasterio. Por Unión por la Patria, competirá el senador massista Juanci Martínez. 

En Tordillo, el intendente peronista Héctor Olivera se enfrentará a dos candidatos de Juntos por el Cambio: Ana Cabezas (línea halcón) y Pedro Echaves (línea paloma).

En Monte Hermoso, tras bajar la Justicia Electoral la lista de Esperanza del Pueblo, competirán tres postulantes de Juntos por el Cambio: Victorio Dupuy (línea Bullrich); Julio César Coñoen (Larreta) y Ariel Muzi, de Primero Monte Hermoso. Por Unión por la Patria se presenta Hernán Arranz.

Por último, en Tres Lomas, habrá dos listas de Unión por la Patria. La “oficial” de Fabio “Vasco” Uriarte, y la de Jorge Carrera. En Juntos por el Cambio, solo habrá lista de Bullrich-Grindetti, liderada por Luciano Spinolo Sayago. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET