Últimos sondeos en la Provincia: empate técnico con tendencia amarilla
Un estudio de Federico González y Asociados lanzó una nueva encuesta a nueve días de las PASO. Se repite la tendencia de los candidatos oficialistas como los más votados, pero Juntos por el Cambio sacaría mayor porcentaje con sus dos postulantes.
Compartir
Los precandidatos tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio transitan la recta final de la campaña electoral de cara a las Primarias y centran sus actividades en importantes ciudades para conseguir la mayor cantidad de votos.
Mientras las figuras políticas caminan diversos distritos, las encuestas siguen apareciendo, pese a que se aproxima la veda para la publicación de las mismas. Todas arrojan resultados de paridad, lo que indica que estos comicios serán más que reñidos entre las dos coaliciones mayoritarias del país.
Un sondeo de la consultora Federico González y Asociados marcó una tendencia de cómo sería el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires. Según este estudio, habría una leve tendencia a favor de Juntos por el Cambio.
Entre los aspirantes a la gobernación, Axel Kicillof continúa como el precandidato con mayor intención de votos con el 34.1%. En segundo lugar aparece la precandidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, con el 19.8%. Diego Santilli se ubica en el tercer puesto con 19.2%, y en el cuarto puesto aparece Néstor Grindetti con el 15.4%.
Sin embargo, pese a que Kicillof sería el precandidato más votado, los números continúan mostrando una inclinación hacia Juntos por el Cambio.
Si sumamos el porcentaje que sacó cada uno de los precandidatos amarillo, daría un total de 34.6%, cinco décimas más de lo que cosecharía el actual mandatario bonaerense, lo que indicaría un empate técnico entre las dos coaliciones, con una leve inclinación hacia la oposición.
La consultora también estudió la intención de votos de los precandidatos a presidente y gobernador juntos. El binomio Sergio Massa-Axel Kicillof aparece como el más votado con el 31%, seguido del 17.1% que arrojó Patricia Bullrich y Néstor Grindetti y los 15 puntos que aportan Larreta y Santilli.
Si se suman los porcentajes de los candidatos opositores, el resultado ubicaría a la coalición opositora a la delantera por 1.1% de los votos.