Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PICANTE
4 de agosto de 2023

Emiliano Martínez opinó sobre la nueva Ley 'Anti-Dibu' que implementó la FIFA

El arquero de la selección fue contundente con su apreciación respecto a la reglamentación que surgió después de su desempeño en el Mundial de Qatar

Emiliano Martínez opinó sobre la nueva Ley 'Anti-Dibu' que implementó la FIFA - La Tecla
Emiliano Martínez opinó sobre la nueva Ley 'Anti-Dibu' que implementó la FIFA - La Tecla

Emiliano 'Dibu' Martínez marcó un antes y un después en la percepción de los arqueros en el fútbol argentino. En el Mundial de Qatar se lució no sólo por sus atajadas monumentales sino también por su carisma, por sus bailes, sus festejos y las actitudes que tomaba en cada definición por penales. 

Su figura se convirtió en un verdadero ícono para los niños y estuvo codo a codo con la imagen de Lionel Messi. Recientemente la FIFA implementó una nueva norma que establece que "el guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal", cabe destacar que esa era una de las estrategias que implementaba el portero de la selección en el campeonato del mundo. 

Emiliano Martínez opinó sobre la nueva Ley 'Anti-Dibu' que implementó la FIFA

Hace algunas horas, en diálogo con Andy Kusnetzoff, para el programa 'Perros de la calle' por Urbana Play, contó cuál es su opinión sobre la nueva reglamentación: "Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que me da igual, ya somos campeones de todo... Campeones del Mundo, Campeones de América. La hicieron tarde" manifestó.

"Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal, pero me da igual yo ya ataje lo que tenía que atajar" agregó con un notable disgusto por las limitaciones a las que deberá adecuarse en los futuros encuentros.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET