Sucederá durante el transcurso de este lunes por la mañana, que, mientras las dos mujeres que mataron al niño de cinco años hacen huelga de hambre para que no las separen de celda, en paralelo hoy se dará inicio al primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes creado a partir de la sanción de la Ley Lucio.
En ese marco, el presidente Alberto Fernández, recibirá este lunes desde las 10:30 horas en Casa Rosada a Ramón, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, en el marco del inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por el Congreso en abril último.
Mientras tanto, las asesinas condenadas Espósito Valenti y Páez fueron separadas dentro del mismo complejo penitenciario. "Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio", comentaba recientemente en una entrevista el abuelo del nene, Ramón Dupuy.
La familia de Lucio señaló que las condenadas a cadena perpetua se encontraban en un pabellón destinado a madres con hijos y disfrutaban de "privilegios que muchos privados de la libertad no tienen". Ante la decisión de separarlas para que ya no compartan celda, las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre en protesta por no querer ser separadas en el complejo penitenciario N°1 de San Luis.