Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de agosto de 2023
ÚLTIMOS PASOS

Kicillof: un cierre con alcaldes y un raid ATR por varios bastiones del Conurbano

El Gobernador bonaerense va cerrando su agenda para los últimos días de campaña. Visitará varios distritos de las secciones Primera y Tercera, además de un grande del interior pintado de amarillo. El broche de oro sería el miércoles, con presencia de jefes comunales.

Kicillof: un cierre con alcaldes y un raid ATR por varios bastiones del Conurbano
Compartir

El trayecto final hacia las elecciones primarias llevó al gobernador Axel Kicillof a pisar, hace algunas horas, un territorio importante dominado por la oposición.

Se trata de Mar del Plata, gobernado por Guillermo Montenegro, jefe comunal del PRO, adonde llevó sus ejes de esta campaña.

Entre ellos, la invocación, casi un ruego, para que la gente vaya a votar, conocedores de que un voto masivo evitará cualquier sorpresa. Y, por supuesto, el blanco sobre negro comparando gestión con la de su antecesora, María Eugenia Vidal.

Esas líneas gruesas, además de agitar el miedo a los recortes de derechos y salarios y hasta de represión en caso de ganar Juntos por el Cambio, serán trasladado por el mandatario provincial a la recta final de la campaña.

A diferencia de la semana anterior, el periplo de Unión por la Patria se centrará en el Conurbano, especialmente en varios bastiones peronistas donde el oficialismo deberá sacar una buena ventaja para contrarrestar el mayor cauda opositor en el interior.

Luego de protagonizar el fin de semana un gesto de apoyo a la candidatura de Julio Alak en La Plata, Kicillof desembarcó hoy en Morón e Ituzaingó, para cerrar más tarde en José C. Paz, mientras que el martes toca viajar hasta la Sexta Sección, concretamente a Bahía Blanca, fortaleza PRO gobernada por Héctor Gay.
 
En tanto, el miércoles tendría lugar el acto de cierre. Sería -falta confirmación oficial- en el polideportivo de Deportivo Merlo, donde manda el intendente de licencia Gustavo Menéndez, actual titular del Grupo Bapro.

En este final de campaña, el compromiso que pidió el Gobierno fue dirigido a sus intendentes: “Tienen que estar todos, sí o sí”, fue la orden.

La agenda no tiene actividad prevista para el jueves, aunque se manejan dos posibilidades: recorrer algún otro distrito (¿Olavarría?) o esperar a coordinar agenda con el postulante presidencial, Sergio Massa, antes de que finalice el periodo preelectoral.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET