Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
7 de agosto de 2023

Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña

Cada vez falta menos para las elecciones y los precandidatos continúan sumando kilómetros en el territorio bonaerense. Santilli estuvo en Salto mientras que Kicillof recorrió distritos de la Primera.

Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña - La Tecla
Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña - La Tecla
Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña - La Tecla

A seis días para que se desarrollen las PASO, los precandidatos a la gobernación bonaerense siguen recorriendo distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en las últimas jornadas de una campaña picante.

Con menos de una semana para una elección muy reñida, los aspirantes de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio realizan sus últimas recorridas antes de sus respectivos cierres de campaña.

El precandidato a gobernador que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, recorrió Salto junto a Facundo Manes, mientras que Kicillof hizo lo propio en Morón, Ituzaingó y José C. Paz.

Kicillof en Morón: junto a Ghi visitaron la base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación

El mandatario bonaerense recorrió la base de la Fuerza de Operaciones Especiales local, donde se incorporaron 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña

Durante su discurso, Kicillof hizo énfasis en la seguridad: “Con la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA)  hemos transformado el enfoque con el que la Policía de la Provincia trabaja en la prevención del delito en los barrios del conurbano bonaerense”.

“Hemos recuperado el rol del policía que estaba en la esquina y, sumando equipamiento y vehículos, promovemos un despliegue basado en la cercanía con los vecinos y vecinas”, agregó.

En ese sentido, además de los 300 efectivos de la FBA, sumaron 15 patrulleros y 12 motos de alta cilindrada para fortalecer los operativos de prevención en los barrios. 

“Lo que pasa aquí en Morón está sucediendo en toda la provincia de Buenos Aires, a partir de un proyecto que entiende que el único destino es con más producción y trabajo”, explicó el Gobernador.

Junto a los Descalzo, Kicillof visitó instalaciones universitarias y una clínica veterinaria de Ituzaingó

En horas del mediodía, Axel Kicillof visitó este lunes el partido de Ituzaingó, donde junto al intendente Alberto Descalzo y el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal.

En ese marco, Kicillof destacó que “este centro está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”. 

Recta final: oficialismo y oposición ultiman detalles de cara al cierre de campaña

“Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió el mandatario.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, tuvo una inversión de $60 millones para la construcción de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.

Kicillof e Ishii recorrieron los avances de las obras de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica de José C. Paz
 
Finalizando su recorrida, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica de la Universidad Nacional de José C. Paz. Además, se acercaron hasta la calle Pichincha, donde se destinaron $228 millones para finalizar su pavimentación.

Junto a Mario Ishii, el Gobernador sostuvo: “Esta es una obra muy importante para construir un edificio de primera calidad que permitirá que 50 mil pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires tengan la universidad más cerca”. 
 


“Sabemos que la mayoría serán primera generación de estudiantes universitarios y que tienen ganas de estudiar para tener un futuro mejor: nosotros vamos a seguir acompañando a todos los intendentes que impulsan la creación de universidades”, añadió.

La facultad se está construyendo con fondos municipales y contará con 62 aulas distribuidas en 2 mil metros cuadrados, y un playón de estacionamiento para 500 autos. Además, la Provincia destina una inversión de $572 millones para ejecutar obras de pavimentación y veredas para mejorar el acceso al lugar.

Santilli recorrió Salto y cosechó el respaldo de Facundo Manes

Tras sumarse a la tropa larretista, el neurocientífico recibió al precandidato a Gobernador en su cuidad natal y aseguró: "Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego sea el gobernador que merecemos en la provincia”

La jornada del precandidato de Juntos por el Cambio comenzó con una mateada en la periferia de Salto junto a Manes y Esteban Dordoni, precandidato a intendente de Salto. 

Luego, Santilli y Manes realizaron una caminata por el centro de la ciudad donde escucharon a los vecinos de la zona. Durante su estadía en el distrito de la Segunda, Santilli expresó:  “A la provincia la describo brevemente: 37% del PBI, un tercio de la superficie sembrada, 40% de las cabezas de ganado de nuestro país, 50% de la producción industrial, 60% la industria automotriz, 70% la industria alimenticia, 70 u 80% de la refinería de petróleo en la Argentina. Los principales 8 puertos”.

“Miren si no tenemos una provincia pujante para salir adelante para duplicar las exportaciones”, agregó el diputado nacional.
 

“Se exportó 33 mil millones de dólares. En el año 2022, soja, girasol, trigo y maíz generaron 12.600 millones de dólares en exportaciones; 3 mil millones de dólares se llevó en retenciones el país. De todo esto, no volvió nada a Salto, a Rojas, a Colón, a Pergamino, a Junín o Tandil. Tenemos que cambiarlo, tenemos que hacer que el recurso quede acá para que se desarrollen los pueblos, las ciudades y los municipios. Ese es el camino que vamos a emprender con Facundo y con todo el equipo”, aseguró Santilli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET