Se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Morena, la niña asesinada en Lanús
El crimen de la menor en manos de motochorros cuando se encontraba camino al colegio conmocionó al país. Hace algunos minutos se conocieron las causas que provocaron el deceso
Compartir
Morena Domínguez se dirigía a la escuela esta mañana, como todos los días, cuando fue interceptada por dos delincuentes que la abordaron para quitarle la mochila y el celular. Los ladrones escaparon y la niña fue asistida por los vecinos. Luego, dentro del establecimiento educativo y mientras esperaba una ambulancia, se descompensó. Finalmente murió en el Hospital Evita.
Recientemente se dieron a conocer los resultados de la autopsia y refutaron la principal hipótesis que era que la menor había sufrido una lesión en la cabeza que le provocó el deceso. El trabajo de los forenses arrojó como conclusión que falleció a causa de un fuerte golpe en la zona abdominal que le reventó el hígado y un riñón y le provocó una hemorragia interna, lo que desencadenó posteriormente en un paro cardiorrespiratorio.
Los responsables del hecho delictivo fueron detenidos en horas de la tarde. Se trata de dos hermanos mayores de edad de apellido Madariaga, que tenían antecedentes penales. Según trascendió habían pasado la noche sin dormir, reunidos en una casa y por la mañana salieron a robar en las inmediaciones del colegio Almafuerte N°60, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste.
Para la fiscalía, que está a cargo de Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús, el caso está esclarecido.