Apps
Sábado, 17 mayo 2025
Argentina
9 de agosto de 2023
RENUNCIA Y REEMPLAZO

Cambios en el HCD de Azul por un caso de violencia de género

Juan Cacace quedó envuelto en una denuncia y renunció a su banca. Será reemplazado por Nicolás Cartolano, cercano a Alejo Supply, asesor de Kicillof.

Cambios en el HCD de Azul por un caso de violencia de género
Compartir

Una denuncia por violencia de género contra un concejal despertó una serie de cambios en el parlamento de Azul. El apuntado fue Juan Cacace, del Frente de Todos, quien decidió renunciar a la banca en medio de la investigación judicial. 

El edil emitió un comunicado en el que señaló que "a partir de una dolorosa situación personal que he vivido y que oportunamente expuse en sede policial he tomado la decisión de comunicar mi renuncia a la banca de concejal para la que fui electo en diciembre de 2021".

Asimismo, Cacace agradeció "la confianza depositada en mí a través del voto y con absoluta responsabilidad renuncio a mi banca, confiando que la Justicia esclarecerá los hechos en los que me encuentro involucrado para evitar la utilización político-electoral de la misma, y para descartar suspicacias respecto de la posibilidad de obstaculizar cualquier tipo de investigación judicial".

Con la salida de Cacece, quien ganó un espacio en el Concejo local es Nicolás Cartolano, quien responde políticamente a Alejo Supply, ex secretario de Transporte de Axel Kicillof, actual asesor del Gobernador. 

Cartolano había ocupado el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos en las elecciones de 2021, pero con boleta corta. En aquel entonces, a pesar de no haber superado el 20 por ciento requerido para integrar la lista, la performance realizada permitió acordar su ingreso en el cuarto lugar de la nómina ganadora.

 

OTRAS NOTAS

ALARMA

El campo advierte por las pérdidas para el agro y pide intervención de la Provincia

El presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky, dialogó con La Tecla y mostró su preocupación por las consecuencias de la inundación. Esperan una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET