Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
10 de agosto de 2023
IMAGENES IMPACTANTES

Asesinan a tiros a Fernando Villacencio, candidato a presidente en Ecuador

Ocurrió a la salida de un acto que tuvo lugar en Quito, cuando el también periodista y político, de 59 años, fue atacado a balazos por sicarios. El presidente del país, Guillermo Lasso, ha declarado este jueves el estado de excepción por un período de 60 días en la totalidad del territorio, manteniendo la fecha de las elecciones presidenciales para el 20 de agosto

Compartir

El impactante momento del ataque, en el cual asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, quedó registrado. 

Villavicencio Valencia, de 59 años fue asesinado este miércoles en un ataque perpetrado por sicarios, cuando realizaba un acto político.

El candidato pertenecía al Movimiento Construye, de la lista 25, y había denunciado casos de corrupción como periodista y legislador.

La confirmación de la muerte llegó por parte de allegados al político, quien fue trasladado a la Clínica de La Mujer, donde los médicos terminaron de confirmar su fallecimiento.



Ecuador se encuentra en estado de excepción tras el asesinato a tiros de Fernando Villacencio, el presidente Guillermo Lasso ha declarado el estado de excepción, manteniendo la fecha de las elecciones presidenciales para el 20 de agosto.

“Las Fuerzas Armadas, a partir de este momento, se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto”, afirmó Lasso esta mañana en un mensaje a la nación, por el que ha decretado además tres días de luto oficial.

El dirigente  Fernando Villavicencio Valencia fue atacado a tiros este miércoles cuando salía de un acto partidario en Quito, la capital del país. El momento del crimen quedó capturado en una filmación que causa estupor.

Villavicencio, perteneciente al Movimiento Construye, lideraba un mitín en Quito, cuando a la salida del evento un hombre, de baja estatura según los primeros reportes, abrió fuego contra el postulante, opositor al correísmo.
 


 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET