Apps
Miércoles, 27 agosto 2025
Argentina
10 de agosto de 2023
SIN FRENO

El dólar blue volvió a perforar los $ 600 y marcó un nuevo récord

La divisa estadounidense se comercializa en torno a los 608 pesos para la venta, con una suba de 34 pesos en lo que va de la semana. Subieron también el resto de los dólares.

Compartir

El dólar blue volvió a subir este jueves anotó un nuevo récord histórico, en los últimos dos días de operaciones antes de las PASO.

El dólar informal subió 8 pesos y se cotiza a $608 para la venta en las principales cuevas de la City porteña, luego de tocar los $ 610 al inicio de la jornada.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en un 112,40%, el nivel máximo desde el 26 de abril pasado, y registra una suba de 34 pesos en lo que va de la semana.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se vendió a $593.

En el caso del dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- cotizaron en $521,19.

Por su parte, el dólar mayorista sube $1,10 (0,39%) a $286,25 por unidad, mientras que el dólar MEP cotiza en $538,02 y estira la brecha a 88,7% con el oficial.

Finalmente, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cotiza a $590,41 y registra un spread con el oficial de 107%.

 

OTRAS NOTAS

AUDIOS

La gente cree que hay corrupción en el gobierno, pero no cambia su voto por eso

La gran mayoría está al tanto de los audios de Spagnuolo y cree que es “muy grave”, pero eso no mueve demasiado las preferencias electorales, revela una encuesta recién salida del horno.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET