Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA CALDEADO
11 de agosto de 2023

Vuelve la tensión entre manifestantes y la policía por la movilización en el Obelisco

Tras la muerte de Facundo Molares, hubo hechos de violencia entre la policía y los manifestantes que protestaban por lo sucedido ayer en el centro de Capital Federal.

Vuelve la tensión entre manifestantes y la policía por la movilización en el Obelisco - La Tecla

A dos días de las elecciones primarias se viven días de extrema tensión, conmoción, y mucha bronca contra la clase política nacional por todos los sucesos acontecidos en los últimos días.

Tras la muerte de Facundo Molares luego de una protesta en las adyacencias del Obelisco, distintas organizaciones sociales marcharon hacia la avenida Nueve de Julio para protestar y volver a criticar a la Policía de la Ciudad.

Los hechos de violencia tuvieron lugar durante la desconcentración de los manifestantes sobre Diagonal Norte, donde algunos encapuchados empezaron a tirar piedras y una bomba molotov a un puesto policial.

Algunos militantes de Barrios de Pie y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), denunciaron que hubo infiltrados en la movilización y fueron los que causaron los episodios de violencia. 

En ese sentido, fueron los mismos militantes de las organizaciones sociales quienes pidieron por el cese de la violencia para que no haya más disturbios en la zona.

Recordemos que se viven días complicados en materia de seguridad y con mucha exposición mediática tras la muerte de Morena, la joven de 11 años que falleció tras un robo en Lanús, además de los posteriores episodios de enfrentamientos con la policía.

Unas horas después de lo sucedido en Lanús, también hubo una muerte producto de un robo en Morón. 

Ya en territorio porteño, hubo una golpiza por parte de efectivos policiales hacia trabajadores en la estación de trenes de Constitución. Y casi en simultaneo se produjo la muerte del militante de Rebelión Popular, Facundo Molares, en el marco de una manifestación pacífica en el centro porteño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET