Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
13 de agosto de 2023
LOS DETALLES

Elecciones: cómo es el dispositivo de seguridad en las escuelas bonaerenses

En diálogo con la prensa, la senadora Teresa García brindó detalles del inicio de la votación en las escuelas bonaerenses, sobre la cantidad de mesas y el dispositivo de seguridad en cada lugar de votación.

Elecciones: cómo es el dispositivo de seguridad en las escuelas bonaerensesElecciones: cómo es el dispositivo de seguridad en las escuelas bonaerenses
Compartir

Esta mañana, luego de que los comicios fueran abiertos y tras su paso por el cuarto oscuro, la senadora provincial y ex ministra de Gobierno, María Teresa García, brindó detalles sobre el operativo desplegado para las elecciones PASO.

“Acaban de comenzar (las elecciones), tenemos casi la totalidad de las escuelas abiertas, salvo alguna excepcionalidad donde el Correo ha llegado un poquito tarde, pero eso sucede habitualmente”, reconoció en primer instancia en diálogo con la prensa.

“Unión por la Patria ha desplegado un operativo inmenso, son cerca de 60 mil personas en el operativo de fiscalización y control de la elección. Estamos muy expectantes antes de que haya una alta afluencia de votantes. Ya hemos visto en algunas escuelas la cola, vamos a tener que ser pacientes con los resultados a la noche porque es una elección muy grande, tiene 27 fórmulas presidenciales más el corte de las boletas locales, así que el conteo y la planilla de escrutinio va a ser más lenta de lo habitual por la cantidad de candidatos que hay, pero en principio se auspicia una muy buena jornada con mucha tranquilidad”, confió.

“Apelamos a que la gente vaya a votar, hoy es un ejercicio cívico con el que tenemos que cumplir todos los ciudadanos”, pidió.



De acuerdo a datos provistos por la Justicia Electoral, un total de 13.115.144 electores están empadronados en la provincia de Buenos Aires, que votarán en 38.074 mesas ubicadas en 6.145 escuelas, en comicios de los que participarán 95 mil autoridades de mesa y 6.276 delegados que oficiarán de nexo entre ellos y el comando electoral.

En el territorio bonaerense se elegirán en las generales del 22 de octubre presidente, gobernador, 35 diputados nacionales y 3 senadores; 1 parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados y 28 suplentes; 23 senadores bonaerenses y 16 suplentes; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

En paralelo, un total de 950 mil extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales (gobernador; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares) en estos comicios, según el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral.

Según el Código Nacional Electoral, los migrantes que residen en el país no pueden elegir presidente, diputados ni senadores de la Nación.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET