Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
15 de agosto de 2023
INSÓLITO

No la votó ni la familia: candidata en la Sexta sacó ¡un solo voto!

La postulante del Frente Federal De Acción Solidaria De La Provincia De Buenos Aires no logró el apoyo ni de sus propios compañeros de lista en Gonzáles Chaves. En este distrito ganó JxC, que venció al intendente peronista Marcelo Santillán.

No la votó ni la familia: candidata en la Sexta sacó ¡un solo voto!
Compartir

Concurrir a una elección implicar riesgos, algo que los candidatos saben de sobra. Se puede ganar o perder, pero ésta última alternativa tiene matices.

En Adolfo Gonzáles Cháves, distrito de la Sexta Sección electoral que conduce el peronista Marcelo Santillán, se vivió un momento insólito tras las PASO del último domingo.

Es que la precandidata a intendente por el Frente Federal De Acción Solidaria De La Provincia De Buenos Aires, Lucía Del Río, obtuvo un solo voto.

La situación llamó la atención teniendo en cuenta que la lista que se registra ante la Junta Electoral bonaerense está compuesta por una decena de aspirantes a concejales (entre titulares y suplentes) y 4 postulantes a Consejeros Escolares.

En este distrito concurrieron a las urnas 10.904 electores, consagrando el triunfo de Juntos por el Cambio, que fue la fuerza más votada con 4.191 sufragios (66,50%).

En segundo lugar se ubicó Unión por la Patria con 2.110 votos (33,48 por ciento), seguido de la fuerza mencionada, sumando el 0,01 por ciento de los votos.

 

OTRAS NOTAS

PROGRAMA PUENTES

Kicillof dijo que Milei “parece un adolescente” y que “lo que avanza es la crueldad”

El gobernador cerró el tercer encuentro anual del Programa Puentes junto a gran parte de su gabinete y jefes comunales del interior. Hubo fuertes críticas a Milei por el desfinanciamiento a las universidades.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET