Apps
Jueves, 28 agosto 2025
Argentina
15 de agosto de 2023
NO PARA

La inflación de julio fue del 6,3%

El interanual se ubica en el 113,4% y el acumulado es del 60,2 por ciento en los primeros siete meses del año, según informó el Indec. Comunicaciones, Recreación y Cultura y Bebidas Alcohólicas, a la cabeza de las subas.

La inflación de julio fue del 6,3%
Compartir

Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 6,3% en julio de 2023 respecto de junio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el interanual se ubica en el 113,4% y el acumulado es del 60,2 por ciento en los primeros siete meses del año.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. 
 
Le siguieron Recreación y Cultura (11,2%) –principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos– y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,0%). 

El Indec explicó que la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%), empujado por la suba de Pan y cereales y Carnes y derivados. 

En el otro extremo, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%) y Prendas de vestir y calzado (3,0%). 
 
A nivel de las categorías, Regulados (6,7%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (6,5%), mientras que Estacionales registró un incremento de 5,1%.




 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Rumbo a septiembre: Kicillof apuesta fuerte al Conurbano en la recta final de la campaña

Luego de su acto en Pilar con Nicolás Kreplak, el gobernador participará de un plenario en Florencio Varela invitado por el Movimiento Evita. Charlas con intendentes, rosca y seguir atentamente el escándalo de los audios de Spagnuolo

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET