Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POST PASO
16 de agosto de 2023

Crece la presión interna para que Massa deje Economía y se centre en su candidatura

Toma cada vez más fuerza la posibilidad de que Sergio Massa deje el Ministerio de Economía para enfocarse en la candidatura presidencial y así intentar entrar en la segunda vuelta. Suena el nombre de Michel.

Crece la presión interna para que Massa deje Economía y se centre en su candidatura - La Tecla

Tras el triunfo a nivel nacional de Javier Milei en las PASO 2023 y la fuerte devaluación de nuestra moneda en las últimas 48 horas, toma cada vez más fuerza la posibilidad de que Sergio Massa deje el Ministerio de Economía para enfocarse en la candidatura presidencial y así intentar entrar en la segunda vuelta. 

En las últimas horas, varios referentes de Unión por la Patria alzaron la voz para solicitar la renuncia del tigrense. 

Luego del tercer lugar que obtuvo la coalición peronista en las Primarias del 13 de agosto, uno de los que pidió la renuncia del ministro fue Eduardo Valdes, Diputado nacional peronista y con bastante cercanía a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Lo que plantea el legislador es que deje el Palacio de Hacienda luego del desembolso de los 8.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. Por estas horas, incluso, hasta suena el nombre de Guillermo Michel como su posible reemplazo.

Mientras tanto, miembros del Gabinete de Massa mantienen encuentros con empresarios para contener la fuerte suba de precios producto de la devaluación.

Otro referente que se sumó al pedido de renuncia para Sergio Massa es el Senador bonaerense por la Octava Sección, Omar Plaini.
 


El Secretario General de Canillitas y presidente del Club Los Andes se expresó en redes sociales y si bien aclaró que no pidió la renuncia del Ministro, solicitó que lo deje en manos “alguien de su extrema confianza” para profundizar en la campaña electoral del peronismo.

"Que pueda tener esa libertad de realizar la campaña a lo largo y a lo ancho, no es pedir la renuncia. La urgencia es llevar tranquilidad a los mercados y frenar a los especuladores. La importancia es que Sergio Massa lleve la propuesta a toda la Argentina de Unión por la Patria”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET