Argentina
Martes, 30 abril 2024
EL POST PASO
18 de agosto de 2023

A la espera del recuento final, Bullrich sube a Santilli a la campaña en la Provincia

Ganadores y perdedores comenzaron los contactos para integrar los equipos de cara a las generales. Los territorios, expectantes por los números que permitan integrar listas.

Por Javier Garbulsky
A la espera del recuento final, Bullrich sube a Santilli a la campaña en la Provincia - La Tecla
A la espera del recuento final, Bullrich sube a Santilli a la campaña en la Provincia - La Tecla

Luego de las PASO, que consagraron a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti como postulantes de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia, las aguas en la alianza opositora se encauzan hacia un diálogo entre ambos sectores.

La foto entre la exministra de Seguridad y Horacio Rodríguez Larreta marcó el rumbo y en la provincia de Buenos Aires comenzaron los contactos entre ganadores y perdedores para encarar el camino hacia las generales.

El derrotado en la interna opositora bonaerense, Diego Santilli, juntó horas atrás a los precandidatos ganadores de su espacio en las secciones Primera y Tercera, para analizar de qué manera se integrarán a la campaña, algo que deberán coordinar con los triunfadores.

Por otra parte, desde el entorno del “Colo” confirmaron que “ya habló con Patricia (Bullrich), se van a reunir posiblemente el martes que viene. Y también mantuvo varios contactos con Cristian Ritondo”, primer candidato a diputado nacional por los halcones.

A la espera del recuento final, Bullrich sube a Santilli a la campaña en la Provincia

En los contactos previos que mantuvieron unos y otros, Patricia Bullrich le pidió a Santilli que lo acompañe, durante el desarrollo de la campaña, a recorrer la provincia de Buenos Aires. “La respuesta, obviamente, fue que sí, que se sube al tren cuando Patricia lo disponga”, aseguraron desde el cuartel santillista.

Desde el entorno de Grindetti admitieron dichos contactos, aunque matizaron que todavía son exploratorios. "Por ahora estamos procesando lo que pasó el domingo, viendo lo que ocurrió en cada distrito. Seguramente la semana próxima haya contactos más firmes no solo con la gente de Santilli, sino con el resto de los aliados", expresaron.

En tal sentido, confirmaron que el intendente de Lanús en uso de licencia participará del encuentro de candidatos a intendentes radicales, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de agosto en La Plata, al que también asistirá el compañero de fórmula de Grindetti y titular del Foro de alcaldes boina blanca, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En cuanto a la integración de los equipos de cara a las generales, la misma se producirá una vez que se conozcan los resultados definitivos, al igual que las líneas gruesas del discurso electoral.

“El recuento definitivo es vital para definir la integración de las listas de concejales y de legisladores provinciales. Pensemos que unos pocos votos pueden definir si la minoría mete uno, dos o tres concejales o diputados, por lo que hay que esperar un poco todavía”, evaluaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET