Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Municipios
18 de agosto de 2023
CONTRA EL DELITO

Distrito del Conurbano exporta su modelo de seguridad a más ciudades argentinas

El sistema “Ojos en alerta” de San Miguel será implementado en tres municipios de Córdoba y Santa Fe.  Ya son 33 comunas en 9 provincias que lo implementan.

Distrito del Conurbano exporta su modelo de seguridad a más ciudades argentinas
Compartir

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez (Juntos por el Cambio), firmó un convenio con sus pares Antonio Fiorenza, de Timbues, provincia de Santa Fe; Luis Picat, de Jesús María, y Víctor Gerardo Zuin, Justiniano Posse, de la provincia de Córdoba, para implementar “Ojos en alerta” en esos municipios.

Se trata de un programa de seguridad ciudada que actualmente se utiliza en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucuman.

“Ojos en alerta” fue creado en ese distrito durante la gestión del exintendente y actual senador provincial Joaquín de la Torre, que cuenta con 33 municipios adheridos y más de 500 mil personas en 9 provincias del país que lo utilizan.
 
Según refirieron desde la comuna del Conurbano, el sistema posibilita la conexión entre los vecinos y el centro de monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp. 

De esta manera, los ciudadanos pueden alertar sobre hechos delictivos o emergencias en la vía pública, con la posibilidad de enviar fotos, audios, videos o texto.
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensiones, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET