22 de agosto de 2023
PREOCUPACIÓN
Una fuerte tormenta volvió a hacer estragos en el AMBA: sigue la alerta amarilla
En la madrugada de este martes, ráfagas de hasta 93 kilómetros por hora azotaron La Plata y sus alrededores. Voladura de chapas y otros destrozos provocados por el granizo fueron reportados a lo largo de la provincia.
Durante la madrugada de este martes y la mañana de este miércoles, se desató una tormenta acompañada de granizo que ocasionó destrozos en viviendas y edificios en comunas de la primera y tercera sección electoral.
En La Plata, donde la Dirección de Hidrometeorología registró ráfagas de hasta 93 kilómetros por hora, la Municipalidad informó que "persiste la chance de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas".
"Se continúa trabajando frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad a través del protocolo de acción y la articulación de todas las áreas operativas", señaló el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
En El Palomar, las ráfagas de viento volaron las chapas del techo de una escuela primaria, por lo que esta mañana no se dictaron clases. En distritos como Quilmes, Berazategui, San Fernando y Tigre, también se reportaron destrozos. Por el momento, no hay heridos.
Para todo el territorio bonaerense rige el alerta amarillo: se recomienda a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos para evitar obstrucciones ni tocar cables o postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y en caso de tener que circular, hacerlo con precaución, despacio y con las luces bajas encendidas.