22 de agosto de 2023
DEFINICIONES
Jorge Macri confirmó a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en las elecciones porteñas
El candidato a jefe de Gobierno porteño se inclinó por la actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. Cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta. Los nombres que quedaron en el camino.
Los plazos para designar candidatos a la jefatura de Gobierno porteño para las elecciones generales están por caducar, según lo establece el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que marca el miércoles 23 de agosto como última fecha.
Así, el postulante de Juntos por el Cambio definió este mediodía que su compañera de fórmula será la actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
El candidato de Juntos aseguró en sus redes sociales: "El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso".
"Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", añadió.
Además, consideró: "La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".
"Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado", finalizó.
La funcionaria, que tendrá la misión, además, de presidir la Legislatura, se desempeña desde 2019 en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y fue propuesta por el propio jefe de Gobierno porteño.
Muzzio ingresó en 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fue gerenta de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana y en 2016 fue subsecretaria de Uso del Espacio Público. Además, a partir de 2017, ocupó la subsecretaria de Vías Peatonales.
Desde la UCR impulsaron a alguien de ese partido (se mencionó a la presidenta del partido, Mariela Coletta) para acompañar a Macri en la fórmula, luego de que Martín Lousteau, el candidato radical en la interna, quedase a 1,5% de diferencia en las PASO.
Sin embargo, fue el expresidente Mauricio Macri, su primo, quien le sugirió que sea alguien del PRO, con la idea de mantener la hegemonía de ese espacio en el distrito.
Otro nombre que circuló fue el de Roberto García Moritán, diputado porteño de Republicanos Unidos y enfrentado con López Murphy, quien bajó su candidatura a jefe de Gobierno para apoyar la postulación del exintendente de Vicente López.
En lista también estuvo Soledad Acuña, ministra de Educación, y Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales.