Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de agosto de 2023
RETOMAN LA MARCHA

Soplan aires de sesión en la Legislatura bonaerense: ¿doble jornada la semana próxima?

Oficialismo y oposición retoman el diálogo tras la campaña electoral y las PASO. Diputados y Senadores podrían reunirse el mismo día para avanzar en temas pendientes, como la aprobación de pliegos judiciales.

Soplan aires de sesión en la Legislatura bonaerense: ¿doble jornada la semana próxima?
Compartir


La campaña electoral que desembocó en las PASO del 13 de agosto puso en stand by a la Legislatura bonaerense, que ralentizó su trabajo y suma un buen tiempo sin actividad.

Sin embargo, La Tecla.info pudo conocer que en ambas cámaras hay movimientos y contactos entre sectores para volver a sesionar, probablemente con una doble sesión la próxima semana.

En el caso de la Cámara baja, desde el oficialismo confían en poder juntar a los legisladores para sesionar el miércoles 30, día en que también lo harían los senadores, aunque todo está aún por confirmarse.

“Nosotros habíamos propuesto el 24 como fecha para deliberar, pero no se pudo. Ahora estamos viendo si puede ser el 30, pero eso dependerá de que tengamos el OK del bloque de Juntos”, expresaron.

Algo más avanzadas están las charlas en el Senado, donde Juntos podría desbloquear el tratamiento de varios proyectos con despacho de comisión e, incluso, acceder a tratar los pliegos para cobertura de cargos en la Justicia que duermen en algún cajón.

Como informó este medio, la oposición en la Cámara alta “volteó” la sesión programada para el 15 de junio pasado, argumentado que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.

Al respecto, esta mañana fuentes cambiemitas aseguraron que “hubo algunos movimientos, se pusieron en  marcha algunos compromisos asumidos por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a finales del año próximo”.

Así, la fecha del miércoles 30 asoma como posible para el regreso de los legisladores al recinto, aunque las próximas horas podrían ratificar o bloquear el debate en la Legislatura provincial.


 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET