Preocupados por la devaluación, Kicillof e intendentes se reunieron de cara a las generales
El gobernador congregó a los jefes comunales de Unión por la Patria del Conurbano y el interior bonaerense. Las elecciones generales están en el radar. También participó el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
Compartir
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una cumbre en la Gobernación con intendentes de Unión por la Patria (UP) con el objetivo de evaluación la situación política luego de las elecciones primarias. De esta manera, el mandatario empezó a desplegar lineamientos para unificar a la tropa.
Según confirmaron a La Tecla, los jefes comunales del oficialismo -del Conurbano y el interior bonaerense- fueron recibidos por Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en el Salón Dorado de la Gobernación, en un encuentro cumbre luego de la victoria obtenida en la batalla provincial.
También se encontraron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y otros ministros, como el responsable de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
Además, ingresó la candidata a intendenta de Zárate, Agustina Propato, todo en un clima de máximo hermetismo.
Luego de la extensa reunión en Gobernación, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dio detalles sobre que dialogaron el gobernador y los intendentes: “Es la primera reunión política que tenemos luego de las elecciones. El Gobernador hizo un análisis general sobre la situación en la que nos encontramos, después cada sección electoral fue explayándose sobre las características propias de cada uno y finalmente en el contexto nacional donde vemos a una enorme necesidad que en octubre retengamos la provincia”.
"El gobernador estuvo muy generoso porque fue bastante explícito que en torno a todo lo que la provincia pueda colaborar tanto con los distritos que gobernamos como con los que no para favorecer y apoyar estaba a disposición", agregó.
A su vez, dejó en claro que habrá nuevos encuentros junto a los jefes comunales para diagramar la estrategia de cara a las elecciones de octubre.
Otro de los temas que se habló en el encuentro que tuvo lugar en Gobernación estuvo en torno al factor Milei y el fuerte corte de boleta que hubo en la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los jefes comunales que participó del cónclave manifestó la preocupación general por la situación económica nacional. Según indicó uno de los presentes, el Gobernador explicó la situación en torno a la devaluación y esperan que “con las medidas de Massa el bolsillo se contenga”.
Sin embargo, aseguraron que la última devaluación va a tener impacto en el índice inflacionario del mes que viene.
No obstante, el escenario nacional preocupa al peronismo y la intención es afinar la intervención político para apuntalar la candidatura presidencial de Sergio Massa.
En esa línea, desde calle 6 aseguraron que, pese al contexto adverso, "En un contexto muy adverso, estamos en carrera para ganar en la Provincia de Buenos Aires y podemos entrar al ballotage. Sacamos un resultado bueno. Los intendentes y todo el GPBA pusimos mucha fuerza y mucho trabajo".
Otro de los lineamientos que trascendió del cónclave estuvo en torno a la campaña electoral. Desde Gobernación deslizaron que tienen que organizar "una campaña bien territorial. De puerta a puerta y hablando con todos los vecinos".
Aseguraron que la cantidad de políticas públicas y obras en ejecución fueron el sustento del porcentaje que sacaron en las PASO del 13 de agosto y deben aprovechar esos atributos para convencer votantes y realizar una campaña "de mucha cercanía".
¡La Escuela Técnica Nº6 de Wilde tiene un nuevo edificio de talleres para que los pibes y pibas puedan formarse en diferentes oficios!
Este martes, el gobernador encabezó un acto en Avellaneda junto a Jorge Ferraresi y lanzó críticas hacia la oposición. "¡Es fácil gritar 'quedémonos sin industria, sin escuela pública, sin salud'! Pero las recetas mágicas no solucionan los problemas. El futuro se construye con más trabajo, más educación y más salud. No puede ser que haya un país sólo para los que lo pueden pagar y el resto quede afuera", advirtió el gobernador en su discurso.
"Es más fácil decir 'rompamos todo' y ofrecer soluciones mágicas, pero si te tomas la pócima mágica, no te va a ir mejor. La clase media y los trabajadores necesitan de la universidad, de la escuela y de la salud pública", añadió.
Kicillof afirmó que "hablan a los gritos para expresar el enojo. Pero no sea cosa de que el malestar nos conduzca a un lugar al que no queremos ir" y añadió: "Lo de ampliar derechos no es una frase bonita. Es algo concreto: es si podes o no tener educación o salud. No es algo que se resuelve o un TikTok. Es más complicado. Discutimos qué modelo de país queremos: el que deje afuera a las grandes mayorías o el que las contiene".
En ese marco, el gobernador reconoció que "falta un montón, pero no se resuelve destruyendo" dado que "se destruye en dos minutos, mientras que producir lleva dedicación, comprensión y tiempo".
"Ahora vienen con soluciones mágicas. Hay un problema y dicen que se soluciona rompiendo todo, desfinanciando. Esto no se resuelve con magia, sino con trabajo, con esfuerzo, con solidaridad y pensando en el otro", expresó.