Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿ACCIÓN PSICOLÓGICA?
22 de agosto de 2023

Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social”

En Escobar aseguran que se difunde por Whatsapp una cadena donde advierten sobre hechos de violencia. “Son personas con militancia politica y vocación de agitar falsas noticias”, aseguraron. El Gobierno nacional habla de actos orquestados.

Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social” - La Tecla
Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social” - La Tecla
Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social” - La Tecla



El municipio de Escobar, que conduce el intendente peronista Ariel Sujarchuk, aseguró que se detectaron mensajes sobre falsos saqueos en el distrito, con el fin de “alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos”.

La comuna advirtió que se trató de una “organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp con el objetivo de alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos”.

“La Municipalidad dispone de todas sus herramientas de prevención para anticiparse a estas cadenas impulsadas por sectores que apuestan al caos para ganar cierto rédito político”, explicaron.
 
Cabe recordar que en las últimas horas se sucedieron hechos de robos organizados de similares características en la provincia de Mendoza, de Córdoba y en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, denunció que hay grupos en el interior que se dedican a orquestar los últimos saqueos.

“Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con saqueos, que son una vocación de generar un conflicto”, sostuvo.

Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social”

Otro de los municipios que también denunció falsos saqueos fue el de Morón. La comuna que conduce Lucas Ghi también desmintió que ocurriesen hechos vandálicos en los comercios. 

“Atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”, indicaron desde el municipio.

Aseguran que la multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes “busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”, continuaron.

Desde el municipio que conduce Ghi aseguraron que trabajan en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales “para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas como consecuencia de la difusión de falsas noticias”.

Otro municipio de la Primera que comunicó falsos saqueos fue José C. Paz. Desde la comuna que conduce Mario Ishii también alertaron sobre estas falsas noticias y dejaron su mensaje a través de sus redes sociales para que se retome la actividad.

“Ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente. Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad”.

Distritos peronistas del Conurbano alertan por falsos saqueos para “alterar la paz social”

En Moreno también alertaron por diversos mensajes falsos en torno a saqueos que nunca se realizaron y aseguraron que se encuentra monitoreando el municipio junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en estado de alerta por cualquier situación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET