Insólito: nació una jirafa sin manchas y se cree que es la única en el mundo
Ocurrió en un zoológico de Estados Unidos. La última vez que se había hecho registro de un suceso similar fue en 1970 en Japón
Compartir
El video en el que se registra un acontecimiento insólito ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Resulta que en el Brights Zoo de Estados Unidos nació una jirafa sin manchas y sus cuidadores creen que es la única viva en el mundo con estas características.
Se trata de una cría de la subespecie de jirafas reticuladas o somalí, que nació el pasado 31 de julio en la institución ubicada en Tennessee. Si bien los rasgos de su pelaje causaron sorpresa en la humanidad, ya se había registrado un hecho similar en el año 1970 en Japón.
Al notar que era diferente a las demás de su especie, lo primero que hicieron en el zoológico fue realizarle análisis de sangre para verificar si había algo malo en ella. Sin embargo, los estudios confirmaron que estaba sana, despejando la posibilidad de que su estado de salud se vea afectado por su ausencia de manchas. Simplemente se trata de una jirafa diferente.
Desde la página de Facebook oficial del Brights Zoo iniciaron una campaña para elegir el nombre de la nueva integrante. Las opciones son cuatro: Kipekee, Firyali, Shakiri o Jamella. La votación es abierta y cualquier usuario que ingrese a la cuenta puede participar en la elección.